Un ex componente de Slayer, habla de su actual gira de despedida y recuerda a su fallecido compañero.

Como bien sabéis, Slayer ya ha iniciado su gira de despedida. Algo que pilló por sorpresa a todos sus seguidores cuando lo anunciaron a finales del pasado mes de enero. Muchos artistas han opinado de forma pública sobre la decisión de Slayer de retirarse. Ahora lo hace Dave Lombardo, batería que ha militado durante muchos años en las filas de la banda norteamericana.

Dave Lombardo piensa que Hanneman no hubiera querido retirarse

El otrora batería de Slayer, Dave Lombardo, ha rendido tributo al fallecido guitarrista Jeff Hanneman en una recienta entrevista con Metal Hammer. Como bien sabéis, Hanneman murió en mayo de 2013 de una cirrosis del hígado relacionada con el alcohol. Ha sido partícipe de muchas canciones clásicas de la banda como “Angel Of Death” y “South Of Heaven”.

Según escribe Lombardo, refiriéndose a la gira de despedida de Slayer, “Si Jeff todavía estuviera aquí y todavía estuviera en SLAYER, no querría retirarse. Lucharía por mantener al grupo en marcha. Habría cogido la banda por los cuernos y la habría llevado adelante. Su amor y su pasión eran la música y estar sobre el escenario. Esa pasión estaba impregnada de toxinas, pero todavía estaba allí.”

Lombardo recuerda a Jeff Hanneman

En dicha entrevista, Lombardo recuerda los últimos momentos de Jeff Hanneman en la banda. Unos recuerdos curiosos, al mismo tiempo que tristes.

“Hacia el final de su estancia en Slayer, había llegado a un punto en que su actuación no estaba a la par del resto de la banda. El alcohol estaba pasando factura, al igual que las operaciones que había tenido. Fue triste, pero tuvimos que tomar una decisión y darle la noticia. Sé que lo derrumbó. Antes de que todo siguiera así, no sabíamos cuánto tiempo quería que Tom Araya continuara, porque ya estaba pensando en retirarse en ese momento. Así que Kerry King y yo estábamos hablando de formar una banda, y dijimos de reclutar a Gary Holt, porque lo conocíamos de Exodus. Al final Gary se convirtió en el guitarrista sustituto de Jeff, y eso fue aprobado por Jeff. Era un gran admirador de Gary: tenía ese feeling y ese alma que a Jeff le gustaba de los guitarristas”.

La gira de despedida de Slayer en España

Cada vez está más cerca las fechas de la gira de despedida de Slayer en nuestro país. Seremos testigos de los aparentemente últimos conciertos de los norteamericanos en el país, y el cartel que traen está formado por Slayer, Lamb Of God, Anthrax y Obituary (que sustituye a Testament respecto a la gira norteamericana que realizarán previamente en verano).

La gira de Slayer 2018 que pasará por España el sábado 17 de noviembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, y el domingo 18 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona. Las entradas están a la venta a través de este enlace.

Despedida Slayer España 2018