Desde sus inicios se han hecho comparaciones entre In Flames y Dark Tranquillity. Algo que en la actualidad no tiene sentido según el vocalista Mikael Stanne.

In Flames y Dark Tranquillity han sido dos bandas que en sus inicios estuvieron bastante conectadas. Pero el cantante Mikael Stanne considera que, hacer comparaciones entre ambas en la actualidad, no tienen ningún sentido.

La conexión entre In Flames y Dark Tranquillity

Como muchos de sus seguidores saben el vocalista de Dark Tranquillity, Mikael Stanne, cantó en el álbum debut de In Flames ‘Lunar Strain’ de 1994, mientras que el frontman de In Flames, Anders Fridén, fue el cantante del disco su disco de estreno, ‘Skydancer’ de 1993. No es la única conexión entre ambas bandas y de ello habla Stanne en una nueva entrevista con «BREWtally Speaking Podcast».

Reconoce que por el «cambio» de cantantes en los dos primeros discos, Dark Tranquillity e In Flames estarán vinculadas para siempre «y esto sigue siendo una causa de gran confusión por alguna razón. Pero, sí, hicimos una gira juntos, somos amigos y crecimos juntos en la misma área fuera de la ciudad». En cuanto al sonido de las dos bandas «hemos ido en direcciones muy diferentes. Así que no es relevante, pero, por supuesto, se hacen comparaciones». 

En muchas ocasiones al vocalista de Dark Tranquillity le preguntan por los últimos trabajos de In Flames, pero no se siente molesto por eso: «No me importa, porque soy un gran admirador. Me encanta. Y por supuesto también es lo mismo con At The Gates, aunque no hemos compartido ningún miembro, pero crecimos juntos, así que, obviamente, hay una gran conexión ahí también. No me importa hablar de mis amigos y de las increíbles bandas que son de esta ciudad, está bien». Eso sí, «pero a veces las comparaciones directas parecen… Quizás podría tener sentido en los ’90, pero ya no».

‘Moment’: su próximo álbum

Dark Tranquillity publicará su nuevo álbum ‘Moment’ el 20 de noviembre de la mano de Century Media. El sucesor de ‘Atoma’ de 2016 se ha grabado en los Nacksving Studios y Rogue Music por Martin Brändström y Jens Bogren se ha hecho cargo de las mezclas y la masterización en los Fascination Street Studios. Es el primer disco de los suecos con los nuevos guitarristas Christopher Amott (ex-Arch Enemy) y Johan Reinholdz (Noexist), a pesar de que ya llevan tres años en las filas de la banda en sus giras.