El músico canadiense critica a través de las redes sociales unas declaraciones del frontman de Metallica en la que se mostraba escéptico a vacunarse contra la Covid-19.

Hace unos días el guitarrista y vocalista de Metallica, James Hetfield, hablaba de los planes futuros de la banda y de la posibilidad de girar este año. En sus declaraciones llamaba la atención que se mostraba escéptico respecto a la vacuna contra la Covid-19, y sorprendía a sus seguidores confesando que solo se había vacunado una vez en su vida y era para asistir a un safari en África. Muchos seguidores han criticado estas palabras del frontman de Metallica, y algunos músicos también.

Danko Jones critica algunas declaraciones de James Hetfield

El rockero canadiense Danko Jones afirma que no le sorprende saber que James Hetfield es escéptico a vacunarse contra la Covid. Después de las declaraciones del frontman de Metallica, Danko Jones mostraba su opinión a través de Twitter: “Primero: no me sorprende. Segundo: ya necesitas prueba de vacunación contra la fiebre amarilla, polio y meningitis meningocócica cuando viajas a ciertos países. ¿Cómo es que James Hetfield, con todos sus años de gira, no sabe esto ya?”

Motivos religiosos

James Hetfield alegaba que en su niñez no se había vacunado por motivos religiosos, ya que su familia pertenece al grupo de Científicos Cristianos. Según explica este grupo religioso, la iglesia enseña la curación a través de la oración. En la página web oficial de la Iglesia de la Ciencia Cristiana se incluye testimonios de miembros de la iglesia que dicen que han contraído lupus, tumores cancerosos y depresión y se han sanado a través del poder de la oración. También afirman que tienen registrados 80.000 curaciones a través de la oración en los últimos 130 años. Pero en 1994, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron de un brote de sarampión entre los científicos cristianos del Medio Oeste.