El guitarrista y vocalista de Metallica reconoce en una reciente entrevista que solo se ha vacunado una vez en su vida, ya que de pequeño no lo hizo debido a su religión.

James Hetfield confirma en una nueva entrevista que Metallica está preparando su nuevo disco, el sucesor de ‘Hardwired … To Self-Destruct’ de 2016. Además, también habló del regreso a los escenarios y de las medidas sanitarias que se están llevando a cabo en los eventos que se están celebrando en la actualidad.

Nuevo disco de Metallica en marcha

El líder de frontman de Metallica, James Hetfield, aseguró en una entrevista para el podcast “The Fierce Life” de finales del pasado mes de marzo, que junto con sus compañeros está trabajando en las canciones del próximo y nuevo disco de estudio. Reconoce que durante la pandemia “escribimos bastantes canciones. Así que veremos cuántas nos gustan primero, y luego profundizaremos en ellas”.

Como no podía ser de otra forma, la pandemia ha afectado en su forma de componer en esta ocasión. “Esta vez ha sido un poco diferente, seguro. Todo causado por la Covid, porque no era fácil sentarse en casa, sentirse creativo al mismo tiempo y estar un poco ansioso”.  Necesitaba a sus compañeros, y aunque componía por su cuenta, se reunían a través de Zoom de forma semanal. No fue nada fácil,  “debido al retraso en el sonido, así que no podíamos en realidad tocar juntos. […] Fue bastante extraño. Empezamos a escribir. Llegamos, no sé, a más de 10 canciones de esa manera. Y finalmente nos juntamos. Puedes hacer mucho con Zoom a pesar de todo”.

Los próximos conciertos

Cuando se le preguntó si cree que Metallica hará alguna gira este año, Hetfield era bastante directo: “No tengo ni idea. No depende de mí. Depende de la seguridad de todos, no solo de los fans, sino del equipo y de nosotros. No estoy seguro de lo que eso significa en el futuro en lo que respecta a las vacunas. Soy un poco escéptico de recibir la vacuna, pero parece que se está implementando, la gente la está recibiendo y tengo muchos amigos que lo han hecho”.

“No estoy totalmente seguro de eso. Pero espero que no llegue a un punto en el que tengas que tener ese sello Covid en tu pasaporte o algo así para ir a todas partes.”, continúa explicando. “Pero si se reduce a eso, entonces tomaré una decisión. Nos vacunamos para ir a África, así que no es que sea la primera vez que me vacune.. Pero cuando era niño, nunca me vacunaron debido a nuestra religión. Así que esa fue la única vez que me vacuné, cuando íbamos de safari a África”.