La cantante italiana muestra en una entrevista la realidad que están viviendo muchas bandas y trabajadores relacionados con la industria.

Muchos músicos se enfrentan dificultades económicas inesperadas debido a que la mayoría de las giras se posponen o cancelan a raíz de la propagación mundial del coronavirus. No solo las bandas, el cierre temporal de salas que ha provocado que promotoras y trabajadores relacionados con los conciertos vayan al paro, no augura un buen futuro. Las pérdidas por la venta de entradas de cientos de millones ha secado la principal fuente de ingresos para la gran mayoría de las personas relacionada con la industria musical.

Cristina Scabbia habla de la dura actualidad

La cantante de Lacuna Coil, Cristina Scabbia, era entrevistada por la revista Kerrang! y comentaba la dura situación actual. “Sí, es un momento muy oscuro para la música y las artes”, reconocía la vocalista italiana. “Es frustrante y triste, pero todos estamos en el mismo barco. Es una locura porque tienes que considerar que ahora el sustento de una banda son las giras. Ahí es donde obtienes la mayoría de tus ingresos, los que necesitas para sobrevivir y seguir trabajando”.

“Pudimos pensar con anticipación y cancelar vuelos y tours, porque proyectamos la situación”, afirmaba refiriéndose a la cancelación de los shows de Lacuna Coil en Australia y en el sudeste asiático. “Pensamos en el futuro y pensamos en nuestra salud y la salud de nuestros amigos. Conozco a muchas otras bandas que han perdido una gran cantidad de dinero y será difícil volver a la normalidad, porque no se volverá a la normalidad de forma inmediata. Por otra parte, los seguidores no tendrán muchos dinero porque no trabajaron. Será muy difícil, pero me mantengo con aptitud positiva, porque una vez que tocas fondo, solo puedes subir”.

Italia ha sido uno de los países que más contagios y fallecidos ha tenido debido al coronavirus. En la actualidad alcanza casi los 70.000 contagiados y las muertes se cifran casi en 7.000.