El cantante y líder de Slipknot ha anunciado que ha abandonado su actividad en las redes sociales debido a los trolls que viven en la red.

La negatividad en Internet

Corey Taylor ha explicado en una nueva entrevista para ‘The Irish Times’ que “lleva seis meses fuera de las redes sociales” desde que cedió sus tareas de promoción en Internet a un profesional. Y las razones detrás de este periodo sabático del cantante de Slipknot y Stone Sour tienen que ver, principalmente, con los trolls en Internet y con “la gente que se vuelve loca” en la red. Así lo expresa en una charla realizada justo después del inicio de la gira europea de Slipknot en Dublín. “El trolleo es suficiente para no volver a entrar a las redes sociales”, opinó Taylor, “ese es el lado hostil de Internet”. “Cuando no les prestas atención, se vuelven contra ti”, dijo, “he tenido que lidiar con una mierda muy seria por eso. Se llama cibercontrol. En muchos sentidos es realmente un acoso. Es el lado oscuro de la fama del que la gente no quiere hablar”.

Taylor continuó: “Si no les das el tipo de respuesta correcta, te perseguirán de las maneras más sucias creando diferentes cuentas bajo diferentes nombres, es como una manía social. Es ridículo”. En general, el músico admitió que mantenerse alejado de las redes sociales le ha dado una mejor visión de los acontecimientos mundiales. Ahora explica que recibe las noticias sin el comentario público que a menudo las acompaña. “No lo echo de menos en absoluto”, explicó Taylor. “Me hizo volver a leer las noticias. Leo las noticias todos los días. No es que no esté al tanto de todo, pero ahora no leo las reacciones de mierda ante las noticias. No me bombardean con un montón de memes”.