Muchos artistas consumen mucha música cuyos estilos, poco o nada tienen que ver con la que compone e interpretan.

Eso sí; no sabemos si por miedo a la reacción de sus fans o vaya usted a saber, muy pocos lo reconocen. Es como una línea que no deben cruzar. Pero otros tantos, no. Lo hablan abiertamente y no tienen reparos en darlo a conocer.

A Corey Taylor le encanta el jazz

El vocalista de Slipknot y Stone Sour habla en una entrevista con RadioVegas.Rocks de otros estilos musicales de los que disfruta además del rock y el metal. Y no; no es el country como viene siendo factor común en muchos artistas de su misma calaña. Señala otro estilo musical que le gusta, y confiesa que no le importaría grabar un álbum de ese corte.

“Incluso viniendo de Iowa, ¡joder, no! No me gusta el country. Y no quiere decir que no pueda componer canciones de ese estilo. Mi interés se centra más en canciones de cantautor, como Squeeze o algo así. En realidad, he estado pensando en formar un cuarteto o un quinteto y hacer un álbum de jazz, como un álbum de dark jazz, y grabarlo en directo en una habitación. No se vendería una mierda. Sólo sería para mi colección personal. Porque me encanta el jazz. Mucha gente no se da cuenta de eso, escucho mucho jazz de los años 40 y 50. Estoy muy cerca de Billie Holiday, o las cosas más antiguas que hizo Charlie Parker. Y tengo versiones de algunas de mis propias canciones. No sé, me encantaría intentarlo. Probablemente algo como ‘Prosthetics’ de Slipknot, creo que sería genial. O ‘Bother’. Una versión jazz de ‘Bother’ podría ser genial”.

Tardaremos en escuchar a Corey Taylor tocando jazz. De lo que estamos seguros es que en el próximo verano, podremos disfrutar de Slipknot en España por partida doble. Serán cabezas de cartel del Resurrection Fest 2019 que se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de julio de 2019, en Viveiro, y también protagonizan el Download Madrid Festival 2019, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en la Caja Mágica de Madrid.