El líder de la banda ha hablado del significado de buena parte del último disco que el grupo presenta en breve en referencia a su discográfica "de toda la vida".

Corey Taylor ha estado en una entrevista con Apple Music 1 y ha estado explicando uno de los temas que, desde el principio al revelarse el título del disco (‘The End, So Far’– puedes leer su review aquí) ya se veía claro: no hay buen rollo entre Slipknot y Roadrunner Records.

La situación de Slipknot y Roadrunner Records

Slipknot empezó ese idilio con la discográfica allá por 1999, pero ahora después de más de veinte años juntos y con su contrato a punto de finalizar, la banda ha decidido abandonar Roadrunner Records. Lo que ha comentado Corey al hilo de esto es que ahora «es genial porque en este punto podíamos hacer cualquier cosa. Si hubiéramos querido, podríamos haber hecho un disco volviendo al pasado donde solo nos metiéramos en una sala y compusiéramos en directo lo que surgiera. Podríamos haber dado un giro y crear algo realmente complejo y oscuro. Podríamos haber hecho un doble álbum conceptual que fuera alrededor de una película… pero para mí, ¿es lo que de verdad queremos hacer? ¿Qué nos llama? En este punto no necesitamos volver a esto hasta que queramos hacerlo. Contractualmente podemos decir que podemos hacerlo que nos de la gana para el resto de nuestra carrera.

Obviamente, algunos en la banda tenemos, fuera de Slipknot, lo que nos da tiempo para que la audiencia esté pendiente, pero ¿sabes qué? Es sobre el momento para un disco de Slipknot.  Tenemos maneras de aliviar el peso y la presión de tener que volver y volver, volver y volver si no queremos hacerlo. Afrontémoslo, Roadrunner Records no es lo que solía ser. No es ni la sombra de lo que solía ser. Así que no tenemos una urgencia real de quedarnos con ellos para hacer cualquier cosa. Y porque toda la gente con la que empezamos se ha ido, han sido despedidos de una manera muy poco protocolaria en el último par de años.

En este punto, podemos hacer lo que queramos y no depender de nadie. Lo que eso significa y pueda ser, no lo sabemos. ¿Significa eso que hay más puertas abiertas o que se cierran porque no queremos ser parte del sistema nunca más? En realidad nos importaba una mierda ser parte de ese sistema, pero a la vez su accesibilidad ayuda. Todo se reduce a quién quiere estar en lo nuevo de Slipknot. Nada más».