El ex guitarrista de la banda de Philip H. Anselmo no tiene problemas al afirmar que el cantante imita al frontman de otro grupo.

Marzi Montazeri acusa a Phil Anselmo de copiar estilo vocal

Marzi Montazeri, ex guitarrista de Philip H. Anselmo & The Illegals, no se ha mordido la lengua a la hora de acusar al cantante de copiar el estilo vocal del frontman de Exhorder Kyle Thomas. La relación de Montazeri con Anselmo viene de largo. En los ’90 Marzi se unió a Superjoint Ritual con Anselmo como vocalista principal, y apareció en las dos primeras demos de la banda. En marzo de 2010, Marzi volvió a unirse con el ex vocalista de Pantera para trabajar en lo que se convirtió en Philip H. Anselmo & The Illegals. Marzi grabó el disco de estreno de esta nueva banda «Walk Through Exits Only», e hizo su correspondiente gira antes de abandonar la formación en noviembre de 2015. Dos años después, Marzi se sumó a las filas de la banda de Louisiana Exhorder, quienes son por muchos considerados los creados del riff groove popularizado posteriormente por Pantera.

Montazeri fue entrevistado por «The Classic Metal Show» y explicaba cómo compararía la experiencia de trabajar con Philip Anselmo y con Kyle Thomas. “Ambos son personas muy talentosas y muy inteligentes. Kyle Thomas es original. Es completamente original. Su voz, su actuación, sus letras, la forma en que escribe, todo de Kyle Thomas es original. Amo a Phil. Trabajé con Phil, y disfruté trabajando con él.  Pero Phil, en su mejor momento, está imitando a Kyle. Así que ahí reside esta pretensión sobre él. Y lo digo solo porque me preguntaste sobre la experiencia. […] no estoy criticando a nadie, solo te estoy diciendo la verdad. ¿Firmaron Pantera grandes discos? ¿Escribieron grandes canciones? Sí, lo hicieron. ¿Es Dimebag el mejor guitarrista de metal? Maldita sea. Era mi mejor amigo. Era Pantera. [..] Pero es básicamente lo esencial. Uno es completamente original, pero el otro está tratando de ser el original y está haciendo un buen trabajo imitándolo, pero al final, es solo un chico tratando de ser otra persona», explicaba Montazeri.