El cantante de Down y Superjoint habla de su estado físico actual. Una larga batalla contra los dolores físicos y contra sus excesos.

Juventud, divino tesoro. No son pocos los músico que, conscientes que la vida es una carrera de fondo, van dejando poco a poco los excesos de los que hacían alarde en la juventud. El lema sexo, drogas y rock n roll no es para toda la vida. El vocalista Philip Anselmo habla en una reciente entrevista, sobre todos los cambios de sus hábitos en los últimos años.

La batalla contra el dolor físico de Philip Anselmo

El cantante Philip Anselmo (ex Pantera, Down, Superjoint) fue entrevistado para el postcast “If I Ruled The World”. Explicaba que el título del nuevo álbum de Philip H. Anselmo & The Illegals, “Choosing Mental Illness As A Virtue”, se basa en cómo es su estado físico y mental a los 50 años de edad. Recuerda que desde los 24 años que se rompió un disco inferior de la espalda y hasta tan sólo unos meses (con intervenciones quirúrgicas incluidas), tuvo que batallar con ese dolor permanente. Muchos medicamentos le ha ayudado a superar ese dolor crónico, y a día de hoy, puede afirmar que “llevo nueve meses limpio y no he bebido en casi tres años. Me siento cada vez mejor.”

Celebrar tu 50 cumpleaños sobrio

Anselmo tenía un objetivo personal: celebrar su 50 cumpleaños estando completamente sobrio. Dicho reto lo superó el pasado 30 de junio, y reconoce que fue una de las experiencias más placenteras en comparación con sus señalados cumpleaños anteriores.

“Mi 50 cumpleaños fue mucho mejor en años luz a mis 30 y 40. Sólo quería tranquilidad y saber que no iba a despertarme al día siguiente con resaca; es una buena sensación, que se así todos los días”.

El cantante estadounidense también habló sobre sus desafíos de superación de las dolencias físicas que ha sufrido como resultado del daños en la espalda, cuello y rodillas durante más de dos décadas de gira.

“Es un trabajo duro y una dedicación continua volver a un punto físico con el que estás satisfecho. Baje de los 102 kilos a los 80 hace un año. Estoy en un buen peso medio. He estado haciendo kayak y dándole al saco de boxeo. La parte física es una batalla continua y todo eso, pero también es factible “.