Nergal explica cómo se convirtió al satanismo
El líder de Behemoth explica en una nueva entrevista cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del satanismo.
Conversión al satanismo
Recientemente, el líder, vocalista y guitarra de Behemoth, Nergal, fue entrevistado por ‘Loudwire’ en motivo del premio a mejor álbum de metal de la década otorgado a ‘The Satanist’, el penúltimo disco de la formación polaca. Hablando en su propia barbería, Nergal, reveló que su conexión con el satanismo comenzó con el metal y la estética oscura utilizada por sus bandas favoritas. «Desde el primer día, cuando empecé a leer y explorar el concepto satánico, me sentí liberado al estar descubriéndolo por mí mismo», explica Nergal.
«Solo leía entrevistas con otros músicos, porque empezó con la música, obviamente, no con mi pasión por la filosofía. A partir de eso, desarrollaría mi interés por la filosofía. Empezaba a comprenderlo desde diferentes ángulos, pero empezó con la música, con el carácter rebelde del metal extremo o del heavy metal en general. Satanás es uno de los arquetipos más fuertes. Desde el primer día, ha sido el espíritu animal de cualquier subgénero del metal».
Educado en el catolicismo
Como casi cualquier joven típico de Polonia, relata, Nergal recibió una educación católica, aunque no muy estricta. «El catolicismo polaco es muy superficial. Se basa en aspectos tradicionales más que en profundas experiencias espirituales», dice en la entrevista, «cuando era adolescente, me di cuenta de que eso era una mierda. No creí que perteneciera a eso, así que elegí el otro lado… el lado invertido. Nunca diré que la filosofía de mi vida se reduce a una cruz invertida, pero es una de las armas que utilizo», finaliza el líder de Behemoth.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.