La edición de 2018 de este tradicional festival, ya tiene tres nombres de bandas en su cartel.

La organización del Ripollet Rock confirma las primeras bandas para su próxima edición.

Crazy Lixx; primer nombre para el Ripollet Rock

La banda sueca de Hard Rock / Hair Metal Crazy Lixx, lleva la antorcha del Rock ‘n’ Roll con orgullo. Formado en 2002, el grupo ha cautivado a las multitudes con su marca única de Hard Rock de los 80.

Conocida como una de las últimas bandas permanentes de “The New Wave of Swedish Sleaze”, Crazy Lixx son pioneras de la escena de la música Rock sueca por derecho propio. Con más de una década de experiencia y varios cambios de formación, la banda tiene en su haber cinco álbumes de estudio de larga duración y un álbum en vivo que incluye “New Religion” (2010), “Riot Avenue” (2012) y “Sound Of The LIVE Minority“(2016).

El último y quinto álbum de estudio de Crazy Lixx, “Ruff Justice” (2017), consta de diez pistas, tres de las cuales son bandas sonoras destacadas para el exitoso videojuego “Friday the 13th – The Game”.

Representando la nostalgia pura de los temas clásicos de terror y acción de los 80, “Ruff Justice” está repleto de impresionantes solos de guitarra, estribillos pegadizos, grandes baterías y riffs marcados que se convirtieron instantáneamente en la obra maestra de Metal Hair.

Influenciados por gigantes del Rock como Kiss, Def Leppard, Mötley Crüe, Whitesnake, Alice Cooper y Bon Jovi, la banda plasmó su estilo característico.

Consiguiendo contentar a público Old School y a las nuevas generaciones, la formación continúa ofreciendo actuaciones enérgicas en directo en toda Europa.

Hambrientos y listos para reventarlo todo, Crazy Lixx sigue adelante con su nueva alineación: Danny Rexon (Voces), Joel Cirera (Batería), Jens Sjöholm (Bajo), Chrisse Olsson (Guitarra) y Jens Lundgren (Guitarra).

Serenity, segunda banda para el Ripollet Rock Festival

Los inicios de Serenity datan de 2001 en Tyrol (Austria), aunque no es hasta 2004 que consiguen una formación estable formada por Georg Neuhauser (voz), Thomas Buchberger (guitarra), Simon Holzknecht (bajo), Mario Hirzinger (teclados, voz – dejó la banda en 2012 -) y Andreas Schipflinger (batería, voz).

En 2012 entró la vocalista Clementine Delauney (Visions Of Atlantis) como contraparte femenina para la voz de Georg.

Su primera demo en 2005 ya recibió excelentes críticas en las revistas alemanas Rock Hard y Metal Hammer.

En 2007 y pesar de tener varias ofertas discográficas, ellos prefirieron seguir su propio camino y auto financiarse lo que sería su primer LP “Words Untold & Dreams Unlived” para tener la opción de conseguir mejores opciones y que incluyesen giras europeas. La jugada les salió redonda y el sello austriaco Napalm Records se fijó en ellos y editaron el disco en Europa, USA, Rusia, Japón y Asia.

Todo su trabajo los ha llevado a girar con grandes el Metal Sinfónico como Kamelot o Edenbridge entre otros.

En 2013 editaron “War Of Ages”, su ultimo larga duración con acompañante femenina y que les llevó a girar por Europa de nuevo pero esta vez como cabezas de cartel en varias de las fechas.

Fue en 2015 cuando deciden volver a su sonido original y prescinden de Clementine. De esta nueva formación surge “Lionheart” en 2017, su último álbum de estudio y que estarán presentando en nuestro Ripollet Rock Festival 2018.

¡Estad atentos!

Royal Hunt también se suman al Ripollet

La banda danesa de Metal Melódico con aires Progresivos fundada 1989 por el teclista André Andersen, ROYAL HUNT, es la nueva confirmación para el Ripollet Rock Festival 2018.

Con ellos, volvemos a completar un trío de bandas internacionales inédito en nuestro festival hasta el año pasado.

Vendrán presentando su último trabajo discográfico “Cast In Stone”, editado este mismo año.

En sus filas militan una serie de músicos fantásticos, pero podemos destacar al conocido vocalista norteamericano D.C. Cooper.

¡Pronto más información!