En 2016 Don Dokken, George Lynch, Jeff Pilson y "Wild" Mick Brown volvieron a reunirse sobre el escenario más de dos décadas después. Podría respetirse en un futuro.

No se cierra la puerta

En otoño del pasado 2016, la formación clásica de Dokken – Don Dokken, George Lynch, Jeff Pilson y el batería “Wild” Mick Brown – se reunieron para una corta gira por Japón. Era la primera vez en 21 años que los cuatro músicos habían actuado juntos. Durante una entrevista el pasado martes 30 de julio en el programa de radio “Trunk Nation LA Invasion: Live From The Rainbow Bar & Grill” de SiriusXM, George Lynch y Don Dokken hablaron de la posibilidad de hacer más shows con citada formación clásica de la banda estadounidense.

“Se basa en la oportunidad que cualquiera podría aprovechar, porque es una buena oportunidad”, reconocía Lynch. “Si alguien viene a nosotros y nos dice: Te daremos X cantidad de dinero…”

Por su parte, el vocalista explicaba que “Jeff Pilson es la traba más grande en este momento, porque Jeff ha estado en Foreigner 20 años y este loco hace como 200 shows al año. Así que fue solo un acto de Dios cuando dijo, ‘Oh, tengo un mes libre con Foreigner, y podemos ir a Japón’. Pero podría hacer una reunión de Dokken. Pronto llegará un momento en el que ya ni siquiera pueda tocar la guitarra. Tengo algo de mierda física. Ya ni siquiera puedo tocar la guitarra, porque tengo atrofia en mis manos.”

George Lynch continuaba relatando que “¿Sabes qué? En este momento los cuatro estamos vivos. A pesar de la atrofia y a pesar de los problemas que todos tenemos individualmente”.

Después de completarla gira japonesa de reunión, Dokken ha seguido actuando con la formación actual del grupo, incluido el bajista Chris McCarvill y el guitarrista Jon Levin, salvo por un puñado de shows recientes en el que el batería BJ Zampa  de House Of Lords, tuvo que reemplazar a Brown.

Planes a corto plazo

Después de publicar el pasado año el DVD en directo centrado en la gira de reunión de la banda, ‘Return To The East Live (2016)’, Dokken se encuentra preparando nuevo material para su próximo álbum de estudio. Se espera que esté a la venta en 2020 de la mano de Silver Lining Music, el sello propiedad de Thomas Jensen, uno de los fundadores del festival Wacken Open Air de Alemania. Será el primer disco de estudio del grupo desde ‘Broken Bones’ de 2012.