Opeth cancela sus próximos conciertos
Los problemas de salud de Mikael Åkerfeld han hecho mella en Opeth, que han tenido que cancelar sus próximos conciertos para desgracia de sus aficionados.
La formación sueca, que actuará en los próximos Resurrection Fest y Leyendas del Rock, festivales que han anunciado su presencia hasta la fecha en España, se ha visto en esta difícil tesitura.
Opeth cancela conciertos de su gira americana
Los problemas de voz que empezaron en Royal Oak (Michigan) para Mikael Åkerfeldt se han traducido en una laringitis aguda según informan los médicos que han tratado al músico sueco. A pesar de que el doctor, según han informado los propios Opeth, descartó que los síntomas fuesen de gripe, no pudo descartar problemas en las cuerdas vocales, y la laringitis que se desarrolló posteriormente ha sido la causa de la cancelación de los shows.
A pesar de tener un día de descanso por la estructura de la gira, la cita en el médico de ayer lunes por la mañana dejó claro a Åkerfeldt que tendría que descansar unos 3 o 4 días, por lo que los próximos conciertos de Opeth en Estados Unidos y Canadá han sido cancelados para preservar la salud del astro escandinavo.
A pesar de que intentaron tocar, montaron el escenario y probaron sonido, en dicha prueba la voz de Mikael no se encontraba al nivel óptimo para realizar un concierto en condiciones, por lo que decidieron que lo mejor era dejar que se recuperase del todo para que los siguientes directos sean de la calidad que merecen los aficionados. El grupo está tratando de reubicar las fechas canceladas y posponerlas, aparte de anunciar que el dinero será reembolsado.
Comunicado de Opeth
Para informar de lo apenados que se sienten por tener que cancelar conciertos de la gira norteamericana, la banda sueca ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para informar al público de que no podrá actuar en Worcester (Estados Unidos) y en Toronto y Montreal (Canadá):
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.