Se acerca el comienzo del festival madrileño y uno de los conciertos más esperados de la última década. Tool será uno de los cabezas de cartel del Download en nuestro país.

Una larga espera

Tenemos que remontarnos a noviembre de 2006 para recordar la última gira que ofreció Tool en nuestro país, y a noviembre de 2007 cuando coronaron el Azkena Rock Festival como último concierto. Por aquel entonces presentaba en directo  ‘10.000 Days’, su último disco de estudio hasta la fecha. No hace falta decir que los seguidores de la banda norteamericana están deseando de disfrutar del concierto único de Tool en Espaá este año en el Download Festival Madrid, después de casi 12 años de espera. Serán los cabezas de cartel de la última jornada del festival madrileño que se celebrará en breve: los días 28, 29 y 30 de este mismo mes de junio. Las entradas para esta inminente edición del festival en la capital siguen estando disponibles en Internet a través de este enlace.

Un espectáculo musical y visual

Si por algo destaca Tool en directo, además de la más que solvente ejecución de sus integrantes, es por su espectáculo visual. Para este concierto se espera unas proyecciones que dejará anonadado a todos los presentes. Si hace más de una década ya lo conseguían, podemos imaginar que con los avances actuales de la tecnología la explotación en este terreno será bestial. Sin ir más lejos, los asistentes del pasado Hellfest ya alucinaron con el espectáculo de Maynard James Keenan y compañía el pasado fin de semana.

En cuanto a as canciones a interpretar, presentarán varios temas nuevos que se incluirá en su próximo y esperado trabajo de estudio que estará a la venta el próximo 30 de agosto si no surgen más imprevistos. Tanto “Descending” como “Invincible” son dos canciones que llevan tiempo interpretando en directo y que se incluirán en su nueva obra. No faltarán a la cita sus canciones más reconocidas, aquellas que le han dado la merecida popularidad a la banda de Los Ángeles. Apostamos por “The Pot”, Parabola”, “Schism”, “Vicarious” y “Stinkfist” como mínimo. Los asistentes a este esperado show disfrutaran de uno de los mejores espectáculos en vivo de la actualidad. Así de claro.