El percusionista de la banda de Iowa es firma en sus declaraciones sobre la hipótesis de que Slipknot salieran al escenario sin sus conocidas máscaras.

Slipknot son reconocidos desde sus inicios por sus trajes y máscaras. Algo que no parece que vaya a cambiar según asegura el percusionista M. Shawn “Clown” Crahan en una reciente entrevista. Son sellos de identidad de la banda de Iowa que no se deberían de perder.

Nunca sin máscaras

El percusionista de Slipknot M. Shawn “Clown” Crahan tiene bastante claro que la banda perdería toda su identidad si sus miembros se deshicieran de sus trajes y actuaran sin sus conocidas máscaras. En una entrevista para “The Fred Minnick Show” reconocía que “No hay un día que no pase que todos los miembros deseen no tener que usar esas cosas. Sobre todo porque fue idea mía. Por lo que sé, algunos de los muchachos piensan que es lo peor de la historia. Lo aceptaron por nuestro amor mutuo y nuestro sueño y marca, pero en secreto, algunas personas podrían decir que no han dedicado su vida para esto”.

“Para mí, es pura religión”, aclaraba Clown. “Es mi vida. Y no puedo imaginar entrar en algo tan personal debido a la pereza o el estrés o simplemente a la voluntad de no querer seguir usándolo. Firmé el acuerdo que hicimos al principio, y nunca ha habido pensado en cualquier otra cosa. No podría entenderlo de otra manera. Me sentiría abaratado. Me sentiría traicionado. Creo que esa es la diferencia. Es la autoestima en el sueño, en el arte que creas”.

Slipknot cancela su gira en 2020

A mediados del pasado mes de mayo Slipknot confirmó que dejaba por suspendidos todos los conciertos que tenían en agenda para este verano debido a las medidas restrictivas por la propagación a nivel mundial del coronavirus. Muchos de estos shows eran como cabezas de cartel de algunos eventos tanto en Europa como en Norteamérica, además de su propio festival y crucero.