Una de las bandas de metal sinfónico por excelencia, Nightwish, ofreció el pasado día 28 de julio un concierto especial “secreto” en Oulu, Finlandia.

Este directo sorpresa tuvo lugar en el Club Teatria, con Nightwish haciéndose pasar por una banda tributo de su propio proyecto llamada Nevski & The Prospects, pero las especulaciones sobre la verdadera naturaleza del evento provocaron un sold out. Fue un evento de precalentamiento para sus próximas fechas en Finlandia, el día 30 en Ostock y el 31 en Kuopiorock.

Nightwish en secreto

Se trató de un acontecimiento único, la primera aparición en directo de la banda con fans en más de dos años y medio. Por otro lado, también fue el estreno en directo del bajista de sesión Jukka Koskinen (Wintersun), que entró al proyecto en sustitución del bajista y vocalista Marko Hietala. El músico había abandonado la banda el pasado mes de enero, bajo la premisa de que necesitaba validar su vida de nuevo.

Su salida de la banda sorprendió al tecladista y compositor Tuomas Holopainen, a pesar de ser conocedor de ciertos problemas de su compañero. Esto dificultó la continuación de la banda, ya que fue un mal trago, pero finalmente decidieron seguir adelante y no finalizar el proyecto.

Por su parte, Koskinen ya había participado en las experiencias interactivas de Nightwish del pasado mes de mayo, con cerca de 150.000 visualizaciones, un récord en la historia de Finlandia. La mayoría de las visualizaciones provenían de Europa y América del Norte, pero se trató de un evento con presencia mundial, con seguidores de más de 100 países y más de un millón de euros de recaudación.

El álbum más reciente de la banda es ‘Human. :II: Nature’, publicado en 2020, doble disco que contiene 9 canciones en el CD principal y una pieza larga dividida en 8 capítulos en el CD 2, toda una aventura sonora.