Barbarian Swords iba a ofrecer un concierto en la sala Groove de Bilbao a comienzos de marzo, pero se ha cancelado por la presión de una asociación feminista.

Barbarian Swords, Bloody Brotherhood y Survival is Suicide formaban cartel para un show que se iba a celebrar el próximo viernes 6 de marzo en la sala Groove de Portugalete (Bilbao). Según la organización y la banda principal del cartel, además los encargados de la sala, han mencionado presiones por parte de una asociación feminista. Todo ello por una canción en concreta de Barbarian Swords titulada “The Last Virgin On Earth Sodomized”. La letra de Barbarian Swords que ha causado todo este revuelo es esta:

Come to me (ven a mí)
Look at this (mira esto)
It’s my cock (es mi polla)
Intruding (introduciéndola)

Stop screaming (deja de gritar)
Shut up now (cállate ya)
Is your fate (es tu destino)
Cry on the bed (llora en la cama)

The last virgin on the Earth,
sodomized (la/el última/o virgen de la tierra sodomizada/o)
The last virgin on the Earth,
sodomized (la/el última/o virgen de la tierra sodomizada/o)

Open your legs (abre tus piernas)
Show me your ass (enséñame tu culo)
Today your treasure (hoy tu tesoro)
will burst (arderá)

Feel my present (siente mi regalo)
In your behind (en tu parte trasera)
I’m inside you (estoy dentro de ti)
By the force (a la fuerza)

The last virgin on the Earth,
sodomized (la/el última/o virgen de la tierra sodomizada/o)
The last virgin on the Earth,
sodomized (la/el última/o virgen de la tierra sodomizada/o)

Sodomized! (sodomizada/o)

Todas las partes, tal y como explican en sus comunicados, intentaron hacer todo lo posible para no llegar a la cancelación de dicho directo, pero finalmente aseguran que no hubo otra opción.

Comunicado de Barbarian Swords y el encargado de producción

Barbarian Swords ha publicado un comunicado sobre esta cancelación a través de sus redes sociales. Con estas palabras explican lo sucedido y ofrecen su punto de vista del asunto. A continuación, Unai Endemaño, que en cierto sentido hacía la labor de promotor, también ha mostrado su parecer sobre el asunto.

El propio Unai Endemaño, encargado de la producción del evento, nos ha confirmado que él desconoce la identidad de la asociación feminista ya que no se han puesto en contacto con él, sino que dicho colectivo se puso en contacto con el grupo (Barbarian Swords) y con la sala Groove, donde se celebraría la velada. Añade también que los encargados del recinto quieren evitar al máximo la extensión de la repercusión de este asunto.

Según cuenta, a la sala le llegó el rumor de que la asociación planeaba hacer un boicot, por lo que tanto la sala como el grupo trataron de mediar para que el concierto se llevase a cabo. Más adelante, después de publicar el post de arriba en Facebook de manera pública y de recibir decenas de comentarios, nos ha pedido que no aparezca su nombre en la noticia. Quizás un poco tarde después de publicarlo abiertamente la red social citada.

[ACTUALIZACIÓN] Según ha podido saber The Metal Circus a través de varias fuentes (tanto de dentro del conflicto generado como externas ajenas a todo lo acontecido), la asociación involucrada en este caso sería Ezkerraldeko Mugimendu Feminista, cuyo perfil de Facebook se puede ver aquí. Estamos tratando de contactar con ella para conocer su versión de los hechos y exponerla, pero de momento no se han pronunciado públicamente.

Al escribir a dicha página para buscar respuestas, su mensaje ha sido el siguiente: “Ezkerraldeko Mugimendu Feminista es una gente que surgió para coordinar a los diferentes grupos feministas de la Margen Izquierda de cara a los 8 de marzo, que única y exclusivamente se encarga de esta coordinación. Ahora mismo no podemos responder por todos los grupos de la comarca, pero sí comentarte que yo, que gestiono esta cuenta, pertenezco a Portugaleteko Mugimendu Feminista y este movimiento no ha tenido constancia de lo sucedido hasta ayer y no hemos participado en ninguna acción. Con la información que manejamos creemos que no ha sido ninguna asociación la que ha realizado la acción”. Nos cuentan partes internas del asunto que la asociación está echando balones fuera haciendo como que no sabe nada del asunto “después de haber amenazado vilmente”.