Z! Live emite un comunicado sobre su última edición y desvela su futuro
La organización ha querido hablar ampliamente de todo lo acaecido en su última edición después de todos los problemas ocasionados por la meteorología.
Las tormentas y lluvias torrenciales han golpeado fuerte a Z! Live 2023, y es que tanto su fiesta de presentación como el inicio de su primera jornada y más de la mitad de su segunda tuvieron que cancelarse por los problemas derivados de la situación climática en el recinto de IFEZA (Zamora).
Comunicado de Z! Live
La organización de Z! Live ha emitido un comunicado estructurado en tres partes donde ha querido dar su punto de vista de lo acontecido además de todo lo que tienen previsto llevar a cabo para subsanar todos los perjuicios que se hayan podido causar a los asistentes de esta edición. En «la edición más intensa de su historia» como ellos mismos la catalogan, sus palabras siguen estos bloques:
Lo aprendido
Z! Live Rock Fest tratará de encontrar una zona de acampada que se encuentre más cerca del recinto con «una nueva dimensión y una mayor dedicación» puesto que en la que han instalado este año «algunos servicios hayan resultado mejorables». En cuanto a su nuevo recinto, comentan que deberían «haber acondicionado mejor el interior del recinto» para cuando llegaran las lluvias. Además lamentan no haber sido más fluidos en la comunicación con el público, a lo que alegan que las decisiones que han de tomar son más completas de lo que parecen como para hacerlo a la ligera.
Las explicaciones
A pesar de que muchos aficionados criticaron duramente la falta de previsión climática, Z! Live Rock indica que «la tormenta que cayó el viernes 9 de junio fue anormalmente desproporcionada y para nada prevista. No existe ningún registro con tal cantidad de lluvia desde 1979, y menos en tan poco tiempo». Esto, por razones de seguridad, es lo que no permitió que se llevase a cabo en ciertos momentos. «Cuando cae una tromba de agua es necesario parar, esperar que pare, chequear toda la instalación y, si todo va bien, continuar. Pero a veces hay riesgo, y ahí siempre tomaremos la decisión segura, por dura que sea», añaden.
Las medidas de Z! Live
Como muchos de los asistentes esperaban, el comunicado de Z! Live habla de los reembolsos de las entradas por los problemas meteorológicos que se han producido en su reciente edición. «Todas las entradas de Toro on the Rocks serán devueltas de forma automática sin que tengáis que hacer nada», señalan acerca de su fiesta de bienvenida, y también sucederá con las de su segunda jornada: «Todas las entradas de día del viernes 9 de junio serán devueltas de forma automática sin que tengáis que hacer nada».
A esto han querido puntualizar que quieren que se realicen los conciertos de los grupos que tuvieron que suspender su actuación y que una parte de ellos ya los tienen confirmados a falta de encontrar toda la manera de hacerlo, algo sobre lo que publicarán noticias.
Habrá Z! Live 2024
En este comunicado de Z! Live Rock Fest han puntualizado que el año que viene habrá festival para quien dudaba de ello y que «está más vivo que nunca». Confiesan que no saben decir «cómo, dónde, y con quién (de esto ya tenemos algunas confirmaciones)», pero sí que han afirmado que les «gusta el nuevo recinto», lo que da pistas de que repetirán en el lugar donde se celebrará el evento el año que viene.
Otro modo con el que intentarán compensar a su público de 2023 es que quien tuviera abono (y no solicite el reembolso del correspondiente 25% que ofrecen -desde el lunes 19 de junio a las 12:00h hasta el lunes 10 de julio hasta las 23:59h en su web oficial) recibirá un 25% de descuento sobre el abono en el precio de salida de Z! Live 2024 en una preventa exclusiva.
Las devoluciones que solicitarán los asistentes, como revelan, tendrán «un fuerte impacto económico para nosotros, pero creemos que os merecéis algo, para demostraros que seguimos aquí, que seguimos siendo los mismos, que estamos preparados para daros el mejor festival posible y que os escuchamos. Nos abruma la gran cantidad de mensajes de ánimo y cariño recibidos estos días. Sois vosotros, como siempre, los que nos dais la fuerza para continuar».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.