Son muchos los asistentes que se preocupan sobre la celebración del festival debido a la propagación a nivel mundial del coronavirus.

Ante los tiempos de incertidumbre que se acercan y el aluvión de cancelaciones y aplazamientos de giras diarios, muchos son los asistentes a festivales que se preguntan si las medidas para frenar la expansión del coronavirus se extenderán al verano poniendo en peligro la celebración de los festivales. La organización del Rock The Night ha dado un paso al frente.

La organización del Rock The Night informa

Hace unas horas la organización del Rock The Night publicó a través de las redes sociales un comunicado para responder a las constantes preguntas de los seguidores sobre la celebración del mismo, dado el gran número de cancelaciones y aplazamientos de conciertos debido a las medidas gubernamentales para luchar contra la pandemia de coronavirus. La primera edición de este festival está programada para los días 25, 26 y 27 de junio en el Auditorio Miguel Rios – Rivas Vaciamadrid.

En dicho comunicado recuerdan que Madrid es una de las ciudades con mayor número de infectados y fallecidos del mundo por coronavirus, y como no podía ser de otra manera, afecta a la vida diaria y la industrial musical sufre las consecuencias.

Por todo ello “estamos observando la situación y todavía tenemos que valorar si el festival se celebrará, pospondrá o cancelará”. Ante todo llaman a la calma, ya que mantendrá informado a los asistentes en todo momento y animan a seguir las recomendaciones gubernamentales para poner freno a este virus.

Volbeat, Avantasia, Foreigner y Mercyful Fate son los cabezas de cartel de este festival en el que también participarán Devin Townsend, Doro, Heilung, Angelus Apatrida, Loudness, Leprous, At The Gates, Skid Row, Jinjer, The Dead Daises, Stravaganzza, Haken, Eric Martin o Beast In Black entre otros.