La agencia de contratación Silent Tree habla sobre lo acaecido en los últimos días.

La agencia de contratación Silent Tree ha publicado el siguiente comunicado en referencia a la cancelación de las fechas en nuestro país de ANCIENT RITES por presiones de grupos de extrema izquierda y antifascistas:

 

Teniendo en cuenta la indignación de los metalheads españoles por lacancelación de la gira de Ancient Rites nos vemos obligados a decir losiguiente:

Debido a que la rumorología acerca de la suspensión de la gira deAncient Rites no ha parado y que en ciertos foros públicos se ha puesto enentredicho nuestra profesionalidad, en Silent Tree Productions nos vemosobligados a aclarar ciertos puntos:

La gira de Ancient Rites fue suspendida por el boicot que se realizó porparte de grupos, ignoramos cuales, de extrema izquierda. Los cuales"aconsejaron" a los promotores cancelar las fechas. En un solo dia 4fechas de la gira se vinieron abajo sin que Silent Tree Productionspudiese hacer nada para evitarlo, hasta ese punto son sugestivos los"consejos" de esos grupos. En este punto y a solo una semana para la giraera imposible hacer el booking de tantas fechas, las pérdidas eraninsostenibles y desde Silent Tree Productions decidimos dar por canceladala gira. Entendemos que las razones fueron de fuerza mayor puesto que esdifícil luchar contra un boicot que, sin razones demasiado fundadas y, loque es peor, sin consultar antes a Silent Tree Productions, pone en marchauna operación capaz de cancelar fechas de manera tan vertiginosa.

Nos consta, y siempre nos constó, que Ancient Rites NO son una banda deNS black metal ni por aproximación, Ancient Rites no tiene letrasxenófobas, fascistas o vinculadas a ningún tipo de militancia política másallá de un cierto europeismo o, tal vez, tradicionalismo que se puedeencontrar en exactamente 800 millones de bandas de rock y metal delplaneta a las cuales, que tengamos noticia, nunca se las boicoteó.

(De haber sabido o sospechado que Ancient Rites fuese una banda racista oxenófoba, o apologética de cualquier clase de intolerancia que atentecontra los derechos humanos más básicos hubiésemos declinado laposibilidad de organizarles una gira.)

Silent Tree Productions organizó una gira para Ancient Rites, no paraotras bandas que de alguna manera puedan tener alguna relación, primerocon Ancient Rites y luego con la ideología xenofoba, racista o fascista dealgun proyecto de algún miembro de Ancient Rites. Cosa que por lo demás esindemostrable, pero en la que no vamos a entrar porque la gira era deAncient Rites, no de otra banda.

En ningún momento apreciamos ningún tipo de peligrosidad o alertaantifascista en la gira de Ancient Rites, de ningún modo estamos deacuerdo con el boicot por la simple razón de que no hay nada que nos llevea pensar que Ancient Rites es una banda racista, xenófoba o fascista.

En cualquier caso queremos dejar muy claro que en Silent Tree Productionsno nos interesa la política, solo la música, con lo cual agradeceríamosque dejase de involucrársenos en asuntos políticos. Silent TreeProductions es una empresa TOTALMENTE apolítica y ese era el sentido denuestro primer comunicado. La gira, por nuestra parte, no fue cancelada osuspendida por motivos políticos sino económicos. De hecho queremos dejarbien claro que hemos perdido dinero y que, de seguir adelante, perderíamosmucho más. Incluso, viendo el cariz de algunos "consejos", podría ocurriralgo más que una pérdida económica.

Por último, agradeceríamos que o bien no se continue con esta polémica oque, de hacerlo, se dirija hacia una consensuación que haga posible lagira de Ancient Rites ya sea a través de Silent Tree Productions o travésde cualquier promotora que, estamos seguros de ello, se dedica a esto pormotivos de amor a la música y no por razones de discurso político, seacual sea su cariz. Tratad de proteger a la música no a la rumorologíainfundada de siempre.