El frontman de la banda canadiense se han pronunciado sobre quién es su mayor influencia y a quien tiene en un pedestal más alto en el mundo del rock.

Chad Kroeger ha estado en el programa «The Rock Show With Johnnie Walker» de la BBC en la sección del mismo llamada «Rock God» en la que el vocalista y guitarrista de Nickelback se ha mojado en este aspecto.

James Hetfield, el Dios del rock de Chad Kroeger

La elección del músico de su Dios del rock fue la que también es la de muchos otros compañeros de profesión: James Hetfield, el reconocido frontman de Metallica al que prácticamente no hace falta presentar. «¿Has visto tocar a Metallica? Hay algo en James en directo que me hace que me hace que quiera apretar los dientes y gritar.

Fui muy afortunado de estar en un lateral del escenario y verles tocar en París delante de 70.000 personas y de tener una oportunidad de echar un rato con James después. No solo tiene talento -es un cantante, compositor y guitarrista increíble- sino que también es una de las personas más dulces que he conocido. Esa es mi elección», explicó el líder de Nickelback.