Aunque ambos artistas son canadienses, musicalmente poco o nada tienen que ver. El cantante de Nickelback recuerda cómo conoció a Townsend.

Cómo conoció Kroeger a Townsend

El año pasado, Devin Townsend sorprendió a sus fans de toda la vida al desvelar su inesperada amistad con el líder de Nickelback. Cuatro meses después, se anunció que Chad Kroeger aparecería en el álbum ‘Empath’ del polifácetico artista canadiense que se publicó a finales del pasado mes de marzo y que también contaba con las colaboraciones de los guitarristas Steve Vai, Mike Keneally, la orquesta Lords Of The Sound con sede en Kiev, además de Anneke Van Giersbergen y Ché Aimee Dorval que suelen ser más habituales.

Hace poco, durante una entrevista con TODDCast Kroeger habló más en profundidad sobre cómo terminó teniendo una amistad con Devin y siendo invitando en su nuevo y último trabajo.

Cuenta el cantante y guitarrista de Nickelback que todo comenzó a través de Twitter. Devin escribió en su Twitter dando su opinión positiva sobre el el riff de guitarra de ‘Feed The Machine’. Lo curioso es que el día antes de dicho comentario, Kroeger asistió a un clinic de guitarrista de Townsend. Recuerda que “estaban los que querían que él hiciera arpegios en las seis cuerdas al mismo tiempo y esas cosas. Y no hizo eso. Él habló mucho sobre dónde estaba y la forma en la que solía pensar y la forma en la que piensa ahora, y fue mucho más interesante que ver a alguien demostrando lo rápido que puede tocar. Y fue entrañable. Inmediatamente tuve una conexión con él. Pensé, ‘me gustaría conocer a este tipo’. Al día siguiente, dijo algo en las redes sociales sobre cómo le gustaba ese riff”.

A Townsend no le gustaba Nickelback

En la actualidad lo recuerdan como algo anecdótico, pero reconoce Kroeger que a Townsend no le gustaba Nickelback y soltó malos comentarios sobre su banda, porque según le confesó su compatriota “se suponía que no debía gustarme Nickelback. Hablaba como todos los demás, es una banda de radio y bla, bla, bla”. A pesar de ello, Kroeger contactó con él para darle la enhorabuena por el clinic. No tardo mucho Devin en disculparse por sus despectivas palabras hacia Nickelback en el pasado.  “Fue muy amable y genuino. Y es un ser humano maravilloso”, recuerda Chad.

“Es inteligente, divertido y rápido. Es realmente ingenioso. Y me encanta eso de él. No creo que pueda decir una mentira. Pregúntale cualquier cosa, él solo te dará la verdad honesta sobre cualquier cosa de su vida”, reconoce Kroeger.