Triste noticias desde El Salvador. Durante un concierto en un festival en la localidad de Armenia, una persona asesinó al cantante de la banda Apes Of God.

Asesinan a sangre fría al cantante de Apes Of God

Antes de tocar la última canción de su concierto en el festival Green Metal Concert el pasado sábado 3 de agosto, una persona disparó al vocalista de Apes Of God, César Canales. El evento se estaba celebrando en el municipio de Armenia, en Sonsonate, El Salvador. Según anunciaba la Cruz Roja salvadoreña, el artista tenía un disparo en la cabeza y falleció en el actor a pesar de los esfuerzos por salvar su vida de los servicios médicos. Otra persona que acompañaba a la formación salvadoreña sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue trasladada a la clínica comunitaria de salud familiar del municipio.

Apes of God se formó en septiembre de 2015 por Rodrigo Salguero (guitarra) y César Canales (vocalista), y desde entonces ha representado la línea más vanguardista del death thrash metal en El Salvador. La organización del festival ha condenado este asesinato y exigen «a las autoridades competentes que con diligencia pertinente agilicen el esclarecimiento de este suceso y que no quede en la impunidad».

Detenido el sospechoso de la muerte de César Canales

El pasado domingo 4 de agosto, fue detenido Wilber Isidro Orellana Martínez, de 36 años, bajo cargos de homicidio grave como autor del crimen de César Canales, vocalista de Apes Of God. La información la facilitó la Policía Nacional Civil (PNC) y todo indica que Orellana habría discutido con el vocalista antes de asesinarlo. La pena por el delito de homicidio grave en El Salvador es de 20 a 60 años de cárcel, dependiendo de las circunstancias en que hubiese sido cometido.

Apes Of God anuncia su disolución

Este duro asesinato ha derivado en la disolución de Apes Of God. La banda ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que anuncian su fin como banda.

SIN FORMAS DE PODER EXPRESAR LO QUE SENTIMOS

Como muchos ya saben, el día de ayer durante la tarde, la banda fue víctima de una serie de agresiones físicas y verbales en el evento llamado “Green Metal Concert” realizado en la ciudad de Armenia que desgraciadamente culminó en el asesinato “A SANGRE FRÍA” de nuestro vocalista Cesar Canales.

Como banda nos sentimos devastados por este hecho ya que nos ha tocado sufrir en carne propia el ver como nuestro amigo, nuestro hermano moría en nuestros brazos, créannos que esta situación es algo que no se lo desearíamos a nadie. Esta terrible noticia ha sido difícil de digerir para la familia de Cesar, para el círculo cercano de amigos y para todos aquellos que siempre han estado con nosotros dándonos su apoyo incondicional. Solo esperamos que las autoridades tomen las cartas del asunto en este caso y que se haga justicia a nuestro hermano.

Por otra parte, quiero decirles que es muy difícil poder responderles a todos los mensajes de pésame que nos han enviado pero créannos que nosotros nos sentimos consternados por lo ocurrido.

Debido a este lamentable hecho anunciamos que Apes Of God dejará los escenarios de manera definitiva, por un largo tiempo no sabrán absolutamente nada de nosotros ya que no nos interesa seguir perteneciendo a una “escena” cómo esta.

Descansa en paz hermano, pronto nos reuniremos.