A falta de más análisis y autopsia del cuerpo de Tayor Hawkins que revele todo de manera oficial y definitiva, parece que no hay excesivas dudas en cuanto a los motivos que terminaron con la vida del miembro de Foo Fighters.

La oficina del Abogado General de Colombia ha emitido un comunicado acerca del test que se le ha realizado de orina a nivel toxicológico a Taylor Hawkins tras su muerte y han indicado que se han indicado hasta 10 tipos de sustancias diferentes en el cuerpo del batería entre las que se incluyen antidepresivos, THC (marihuana), Benzodiazepina (que son «medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes») y opiáceos.

También han señalado que el Instituto Nacional de Medicina Forense prosigue en sus estudios médicos para esclarecer cuáles han sido, de manera más precisas, las causas de la muerte de Taylor Hawkins y que la Fiscalía del Estado de Colombia continuará investigando el asunto y revelará los resultados obtenidos de este proceso de manera apropiada.

Informaciones sobre las causas de la muerte de Taylor Hawkins

Según informa el medio de comunicación local de Bogotá El Tiempo, poco después de la muerte de Taylor Hawkins el comunicado que llevó a cabo la Policía de Bogotá decía que «la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias narcóticas», aunque del mismo modo indicaron que «las causas tienen que confirmarse todavía».

El director de la radio local La FM, Luis Carlos Velez, explicó que un policía que entró en la habitación de hotel del músico de Foo Fighters le dijo a los fiscales que vio un polvo blanco «que parecía cocaína». Las autoridades de Colombia añaden a esto que se encontraron «una lata vacía de cerveza, una botella abierta de vodka, una botella de Coca-Cola y algunos artículos más que están siendo analizados» aunque «el consumo de drogas no ha sido confirmado todavía».

Por último, el Gobierno municipal de Bogotá, en otro comunicado, explicó que un centro de emergencias de la ciudad recibió un reporte acerca de un paciente con «dolor en el pecho» y que mandó una ambulancia en la tarde del viernes. Los paramédicos acudieron para reanimarle, pero no respondió ante sus métodos y el batería de Foo Fighters fue declarado muerto en el hotel del norte de la capital de Colombia según cuenta dicho mensaje. Este es el último concierto de Foo Fighters con Taylor Hawkins al completo en Lollapalooza Argentina: