Los suecos exponen, en un extenso comunicado, la salida del vocalista de la formación.

Los suecos CANDLEMASS han puesto a disposición de sus fans en su página web el siguiente comunicado:

“Últimamente habréis oído rumores y así es, tenemos que confirmarlo oficialmente. La banda ha intentado solventar esta situación en repetidas ocasiones, pero Messiah no ha accedido a cantar en el próximo álbum. Su actitud y sus demandas son desproporcionadas. Estoy verdaderamente afligido, aunque no sorprendido.

Estamos decepcionados con el comportamiento de Messiah durante los años previos a la reunión, especialmente con su niñería y su manera antidemocrática de discutir ciertos temas antes de la grabación en Polar, Estocolmo. No es agradable cuando una persona se niega a escuchar a otra y no muestra interés por el resto de los compañeros de su banda. Demandando un trato especial."

"Seguramente, algunos vicios de primadonna están permitidos en la banda. Pero llega el punto en el que el imponer un punto de vista frente a cualquier otro en cada pequeña discusión no es aceptable. Nosotros compartimos la idea de que somos cinco músicos de metal que quieren tocar juntos, divirtiéndose en los ensayos, en los conciertos, etc. Desafortunadamente, la negación continua y la estupidez han estado rigiendo a CANDLEMASS últimamente."

"Esperamos que todos entendáis lo decepcionados y enfadados que estamos.  Decepcionaos con el hecho de que una persona adulta pueda comportarse tan mal con otras – sus amigos – y por un tiempo tan prolongado. Y fácilmente, cuando no consigue aquello que quiere, echa todo a perder. Estamos consternados. Nunca pensamos que algo así fuera posible, que alguien en esta gran banda, fuera a tener una actitud tan negativa con el resto de sus compañeros."

"Estamos también enfadados ya que hemos estado sumidos en esta situación muchísimo tiempo. Llevamos jodidos mucho tiempo, muchas veces, desde la reunión en 2002. Es una pena. Solo hizo falta un par de conciertos para entender que Messiah no había vuelto para hacer amigos, para lo que habíamos luchado duro todos juntos para vosotros, nuestros fans. Ha sido un camino áspero, pero cuando te pones delante de 200 o 2000 o incluso 20.000 personas gritando, todo vale la pena."

"Y sí, estuvimos a punto de no incluir a Messiah en el último álbum, pero hicimos que eso finalmente ocurriera porque amamos esta música y amamos que vosotros sigáis con nosotros. Pero finalmente, aquel fue el último álbum con Messiah Marcolin a las voces. No podemos tratar con el hombre fanfarrón nunca más. Lo sentimos."

"Tratamos de razonar con él antes de entrar a grabar el nuevo trabajo, pero el comportamiento de Messiah fue incluso más inaceptable. El señor Marcolin ha ido demasiado lejos y las razones de su salida de CANDLEMASS no le han sentado nada bien. No daremos más detalles, lo sentimos. Es demasiado embarazoso."

"En el lado positivo, ya que lo hay, este hecho puede hacer que la banda se haga más fuerte y nos dirija hacia algo mejor."

"No entendemos la postura de Messiah Marcolin. Buscaremos un buen recambio ya que tenemos un álbum increíble ya grabado. Con la voz apropiada, será matador. Esperemos comenzar una nueva andadura con CANDLEMASS, una banda que amamos sobre todo y que no queremos enterrar por una sola manzana podrida”.