Jinjer acaba de lanzar 'Wallflowers' y, por ello, no podíamos perder la ocasión de hablar con la banda ucraniana de nuevo (hemos perdido la cuenta de cuántas ocasiones lo hemos hecho ya en este 2021 entre unas cosas y otras).

La banda ucraniana lanzaba la semana pasada (el viernes 27 de agosto) su nuevo trabajo de estudio editado por Napalm Records y además tocaban por partida doble en España, así que había unas cuantas cosas de las que charlar.

La canción favorita de ‘Wallflowers’

Al preguntar a ambos miembros sobre su canción favorita de su reciente álbum la respuesta fue llamativa: “Lo he intentado muchas veces. Me he esforzado mucho para elegir una por encima del resto pero no hay ninguna… me encantan todas”, declaraba Tatiana (a lo que se unía Eugene). “No recuerdo si disfruté alguna más cuando estaba componiéndolas o grabándolas”, continuaba entre risas la vocalista, “estaba en un momento estresante y odiaba todo lo que grabé. Cuando ya estaba todo el disco mezclado fue cuando lo disfruté muchísimo; cada una de las 11 canciones de manera equitativa.

Sigo escuchando el álbum cada día cuando salgo y la única canción que paso es ‘Vortex’ y más adelante ‘Mediator’ porque grabamos videoclips para esos temas. Si me preguntas qué canciones me gustan menos ahora: ‘Mediator’ y ‘Vortex’ porque las hemos escuchado demasiado. Pero disfrutamos mucho tocándolas en directo”.

Como el disco ya había salido a la venta cuando tocaron el pasado fin de semana tanto en el Resurrection Fest como en el Metal Paradise, Jinjer tocó en exclusiva y por primera vez algunas canciones de ‘Wallflowers’ en España para presentar el álbum (algo que ya adelantó Eugene en el vídeo de encima de este párrafo). La opinión del bajista sobre su tema favorito del nuevo disco de Jinjer fue diferente a la de Tatiana: “Creo que cada día tengo una canción favorita, depende de cómo esté cada día y por eso va cambiando todo el rato”.

Jinjer es portada del último número lanzado hasta la fecha por Power Magazine (el #5 de agosto). Puedes hacerte con la revista pinchando aquí (tanto de manera individual como con un pack a un precio inigualable).