Una de las vocalistas de la banda norteamericana, echa la vista atrás para recordar sus polémicos inicios.

Heidi Shepherd, una de las vocalista de BUTCHER BABIES, no se arrepiente de la etapa en la que junto con Carla Harvey , salían a escena en topless con cinta aislante en los pezones. De hecho, explica que era una especie de tributo a la líder de PLASMATICS, Wendy O. Williams, quien además tenía una canción llamada “Butcher Baby”.

No es menos cierto que esta forma de salir al escenario de Shepherd y Harvey llamó mucho la atención. Pero también recibieron miles de críticas de los seguidores de metal y puristas, que la tildaron de artimaña comercial para ganar popularidad. Ya sabemos, que de hace unos años hasta ahora, ambas vocalistas no salen de esa forma en escena.

En una nueva entrevista con “Talk Toomey”, recuerda aquella etapa: “Creo que fue una buena idea. Algo que la gente era.. ¿Cómo?,  Lo hicimos también en nuestra banda anterior a BUTCHER BABIES, así que no era algo nuevo para nosotras”.

Reflexiona Shepherd sobre las críticas recibidas. “Es una pregunta interesante, porque creo que, en muchos sentidos, duele cómo hemos crecido. Pero también creo que fue un mensaje que defendimos. Las personas que no lo entendieron, bueno, ahora lo saben. Pero en Europa, parece que más personas lo entendieron, lo que tiene sentido. Pero parece que en los Estados Unidos la gente se olvidara de Wendy. [Risas] ¿La comunidad del metal no entiende esto?”.

“Pero no creo que haya sido una mala idea. Creo que fue algo que hice y de lo que estoy orgullosa. No lamento nada. Creo que en la vida en general, estas situaciones se desarrollan en un panorama más amplio, y creo que haber tenido ese pasado y el lugar en el que nos encontramos ahora, es también una evolución genial de la banda. Es único. Pasamos de ser unas chicas, rebotando en el escenario con cintas en los pezones, gritando cosas odiosas por los micrófonos, a las mujeres que somos casi una década después. Crecidas en la industria. Y creo que ese tipo de cosas me ayudaron a ser la mujer que soy hoy”.

Butcher Babies en el pasado