Los californianos ya tienen preparado su nuevo disco de estudio, y esperan ponerlo a la venta durante el próximo verano.

Los californianos Buckcherry han dado a conocer los primeros detalles del que será su nuevo disco de estudio. El sucesor de ‘Warpaint’ de 2019 se grabó el pasado otoño en Nashville, Tennessee, con el productor y compositor Marti Frederiksen, quien ya ha trabajado con bandas del calibre de Aerosmith y Def Leppard.

Lo nuevo de Buckcherry en verano

‘Breaking Down The Barricade’ es el título del próximo disco de estudio de Buckcherry, cuya puesta a la venta se espera para el próximo verano. En una entrevista con Laughingmonkeymusic, el guitarrista de Buckcherry Stevie Dacanay, contaba que durante los meses de la cuarentana compusieron mucho material para este nuevo álbum.

“Cuando llegó septiembre, estábamos listos para comenzar a grabar otro álbum. Pero lo que hicimos fue ir a Nashville y escribimos otras canciones con Marti Frederiksen, y todos estábamos listos para empezar a grabar en octubre. Estábamos tan listos que, literalmente, en menos de 10 días lo grabamos todo”, declara el artista estadounidense.

Desvela el guitarrista que tenían unas 25 canciones, pero que solo grabaron 10. Aunque pensaron en hacer un disco doble, “mucha gente simplemente lanza singles y video. Por lo que decidimos reducirlo todo a 10. En el lanzamiento de Japón, lanzaremos dos temas extras”.

En cuanto a una posible fecha de lanzamiento de ‘Breaking Down The Barricade’, Steve Dacanay explicaba que “Si los números de los casos de Covid bajan, podremos trabajar en una fecha de lanzamiento o una gira en verano”.