¡Bruce Dickinson volará por los cielos del Sonisphere del Reino Unido emulando al Barón Rojo!
El festival regala a sus asistentes una exhibición aérea que recrea la Primera Guerra Mundial. En muchos festivales se han hecho eventos peculiares con gran atractivo. Pero el que presenta el Sonisphere en tierras británicas este año, se lleva la palma.
Nos hemos quedados perplejos con el regalos que los organizadores del Sonisphere del Reino Unido le regalará a sus asistentes. En la jornada del sábado 5 de julio, un grupo de pilotos, entre ellos el vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, harán una espectacular exhibición aérea de 12 minutos en los cielos de Knebworth, aproximadamente a las seis de la tarde.
Este único y audaz «dogfight» conmemorará el centenario de la Primera Guerra Mundial; un homenaje a pilotos alemanes e ingleses que dominaron los cielos entre 1914 y 1918.
El espectáculo contará con nueve aviones de 5 tipos diferentes, todos ellos réplicas exactas de los aviones utilizados en estos combates de la también llamada Gran Guerra.
Bruce estará volando su propio Fokker triplano Dr1 , el mismo modelo usado por el as de la aviación alemana Manfred von Richthofen, también conocido como el Barón Rojo. También, desde el lado alemán, habrá un Junkers CL1 . De los aviones británicos en la serie, hay un Sopwith triplano, un BE2c y un SE5a .
La visualización de las recreaciones de la Primera Guerra Mundial se desarrollará en todo el Reino Unido y Europa, y está patrocinado por propia cerveza de IRON MAIDEN, la cerveza Trooper.
Según comenta el propio Bruce Dickinson, «el espectáculo aéreo en Sonisphere es algo con lo que estoy realmente entusiasmado y estamos decididos a hacer un espectáculo inolvidable para todos. Haremos un gran espectáculo de hazañas, sobre todo si tenemos en cuenta que todas las maniobras que vamos a realizar ¡se basan en las batallas de la vida real de hace más de cien años! Lo que algunos de estos pilotos de combate lograron en aquel entonces no era menos que un milagro teniendo en cuenta las condiciones bajo las que trabajaban y la gravedad de lo que estaba en juego. Esperamos organizar una exhibición memorable que sea igual de entretenida y conmovedora, celebrando no sólo la valentía y el heroísmo de todos los pilotos involucrados, también recordando los sacrificios realizados en ambos lados”.
Después de esta exhibición aérea, Dickinson regresará a tierra firme para prepararse para la actuación principal de la Doncella esa noche; la fecha final de su gira mundial MAIDEN ENGLAND.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.