El mítico vocalista de una de las bandas de heavy metal más importantes del mundo, Bruce Dickinson (Iron Maiden), se ha sentado en el sofá de Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente.

Bruce Dickinson quería ser batería

Durante una anécdota en la que Dickinson contaba cómo conoció a su ídolo musical después de tomarse cuatro pintas de cerveza y haber fumado un porro con el técnico del estudio, el cantante certificó que de pequeño quería ser batería por Ian Paice (Deep Purple). A lo largo de esa historieta, cuenta cómo se emocionó cuando otro de los “Purple”, su ídolo Ian Gillan, entró al estudio, le escuchó cantar en las grabaciones y posteriormente le felicitó por su trabajo. Bruce pensó que estaba malo por lo que había ingerido, y se fue al baño a vomitar durante 45 minutos, algo que cortó el propio Ian cuando entró al servicio, le sacó la cabeza del lavabo, le limpió la pota de la cara, le pidió un taxi y le mandó a casa. Después de esto, hizo una broma política para romper (más) el hielo con Andreu.

Bruce Dickinson Late Motiv Andreu Buenafuente

Bruce Dickinson continuó bromeando diciendo que era feliz antes de nacer porque no tenía nada que hacer, y luego llegó la vida, que era una mierda llena de ruido. Más adelante hablaron de cuando supuestamente el cantante iba a acudir a los JJOO de Barcelona ’92, pero eso no sucedió y no lo iba a hacer porque era bueno, pero no tanto (el número 7 de Reino Unido -lo típico de una estrella del rock-), ya que solo los 3 primeros acuden a los Juegos Olímpicos.

Iron Maiden no tiene un avión

El frontman de los británicos añadió que Iron Maiden no dispone de un avión propio, sino que alquila el que usa. Bruce trabajó para la aerolínea con la que llegaron al acuerdo a tiempo completo durante 10 años (más de 6.500 horas de vuelo como piloto). Antes de llevar a la banda, ya había sido piloto y transportado a miembros del Gobierno británico entre otros cargos políticos, por lo que afirma que los músicos de Iron Maiden no tenían que temer sobre Dickinson a los mandos.

Late Motiv Bruce Dickinson

Una de las experiencias sobre las que también habló fue la de su paso por Sarajevo (Bosnia) durante la guerra, algo que no puede olvidar y que perduró en su cabeza durante 6 meses de forma constante. Declaró que además de a él, a alguno de los miembros del grupo le afectó más aún ver todo ese sufrimiento. El concierto fue especial para la banda, quien dice que era una panda de idiotas simplemente allí rodeados por una masacre y por héroes de verdad que trataron de terminar con una coyuntura terrible.

Bruce Dickinson no defiende la masturbación en público

Andreu Buenafuente le consultó acerca de un pasaje de su libro posteriormente (el que está presentando en España) y Bruce Dickinson hizo otro chiste acerca de que la masturbación en las bibiotecas hay que hacerla según la gente que haya, lo grandes que sean las estanterías y los libros que tengan. A esto le adjuntó una pullita hacia el clero, a quien dijo que si no hiciera cosas de esta índole quizás no le hubieran sucedido ciertas cosas.

Bruce Dickinson Late Motiv

De la masturbación se hizo un pequeño cambio de tercio hacia el amor. Buenafuente le preguntó por qué no hacían canciones de amor, y Dickinson respondió en el plató de Late Motiv que han escrito éxitos acerca de muchos motivos (la vida, la muerte, el infierno…), lo que le parece más interesante que esa otra temática y apoyó aludiendo a sus compañeros AC/DC.

La entrevista a Bruce Dickinson en Late Motiv finalizó hablando del futuro de Iron Maiden, sobre lo que preguntó Andreu Buenafuente. Para explicarlo, Bruce hizo un símil y explicó dando un rodeo para evitar el tema que el rock no muere, tras lo cual el presentador catalán concluyó la charla con el vocalista inglés.

Bruce Dickinson estará hoy mismo martes 26 de febrero (ya han pasado las 00:00h) en el Teatro Rialto presentado su libro “What does this button do?” para el público español. Todavía quedan entradas disponibles, y se pueden adquirir a través de este enlace. La apertura de puertas del evento se efectuará a las 19:30h, mientras que el comienzo se producirá una hora después, a las 20:30h.