Este incidente que ocurrió durante un show de la gira por Norteamérica de Iron Maiden ha dado la vuelta al mundo. La policía tiene también su propia versión.

Bruce Dickinson se enfada con el personal de seguridad de un concierto

El pasado jueves 5 de septiembre,  durante el show que estaba ofreciendo Iron Maiden en el Tacoma Dome de Washington, ocurrió un incidente que no pasó desapercibido para Bruce Dickinson en plena actuación.  El vocalista de la banda británica mientras entonada “Sign Of The Cross”, recriminaba al personal de seguridad su actitud ya que vio “a un guardia de seguridad inclinarse sobre la barrera y golpear cuatro veces en la cara a un chico de la mitad de su tamaño. Había diez personas. ¡Diez personas! Esto no son putas artes marciales mixtas. Si fueran artes marciales mixtas, tendría a un árbitro. Esto no va de eso”.

En el siguiente vídeo, a partir del minuto tres, podréis ver imágenes de este incidente en este show que forma parte de la actual gira “Legacy Of The Beast” de Iron Maiden en un nuevo tramo por Estados Unidos.

La versión de la policía

La policía de Tacoma ha puesto en duda la versión del incidente por boca de Bruce Dickinson durante el show.  El personal del Tacoma Dome le desvelaba a KIRO 7 que recibieron múltiples quejas en el concierto de “una persona demasiado agresiva que atacó físicamente a un profesional de seguridad”. Según explicaba el director de marketing del recinto, Tammi Bryant, en un comunicado, este seguidor fue detenido por la policía de Tacoma después de atacar a los guardias de seguridad. “La seguridad es la prioridad número uno en el Tacoma Dome para que sea una experiencia positiva para todos”, añadía Bryant.

El Departamento de Policía de Tacoma le confirmaba a TMZ que este fan, un hombre de 26 años, estaba intoxicado y estaba causando problemas a otras personas del público.  Cuando se le pidió que se fuera, se negó. Luego, supuestamente golpeó a un guardia de seguridad, que pidió asistencia policial. Después fue detenido por presunta agresión y rechazó la asistencia médica que se le ofreció.