El cantante de Iron Maiden critica ciertas medidas adoptadas por el gobierno británico después del Brexit, aunque reconoce que votó a favor de romper con la Unión Europea.

De todos es conocido que Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, votó a favor del Brexit. Pero como muchos otros votantes, no era consciente de las repercusiones de romper ciertas relaciones con la Unión Europea.

Como resultado del acuerdo Brexit, los artistas británicos de todo tipo deben tener permisos de trabajo para ganar dinero en conciertos en países de la Unión Europa y tener un “carnet” que permita el transporte de mercancías como instrumentos musicales a través de las fronteras. Se requieren visas individuales y permisos de trabajo para diferentes países, y los vehículos turísticos del Reino Unido están limitados a solo tres paradas en Europa antes de tener que regresar a casa. Esto equivale a costes adicionales que ascienden aproximadamente a 5.000 libras por país que vayan a visitar.

Bruce Dickinson critica el Brexit

El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, siempre se ha posicionado a favor del Brexit y votó a favor. Hace más de dos años que Dickinson le confesaba a la revista  francesa L’Obs que estaba “bastante relajado con la idea” de que el Reino Unido se separara de la Unión Europea, y explicó que pensaba que el Brexit haría que Gran Bretaña fuera “más flexible” y que “el Brexit abre nuestras fronteras, el Brexit abre el Reino Unido a todo el mundo”.  Añadía también que “el brexit no cambiará mucho el estatus del país”, pero ayudará  “mejorar nuestras capacidades económicas”. 

Durante una aparición en Sky News el pasado lunes 28 de junio, Dickinson reconocía el Brexit está dificultando que los artistas británicos realicen giras y conciertos en Europa y que el gobierno debería ayudar. El cantante británico admitió que votó a favor de abandonar la Unión Europa, pero que no estaba de acuerdo con ciertas medidas del gobierno de su país.

“No me hagas hablar de la actitud del gobierno hacia la industria del entretenimiento. Probablemente somos una de las principales exportaciones del Reino Unido. Y sin embargo, estamos aquí sentados. No podemos hacer nada”, relataba.

“Es bien sabido que voté por el Brexit”, continuó contando. “Pero, ya sabes, la idea es que después de haberlo hecho, tienes que ser sensato sobre la relación que tienes con la gente. Así que, en este momento, toda esta tontería de no poder tocar en Europa, que los europeos no pueden tocar aquí, los permisos de trabajo y todo el resto de la basura… ¡Vamos! Tienen que poner a un tipo decente que pueda hacer algo sobre la relación con Europa. En este momento, es más fácil tocar en América que en Europa”.

Los fans critican a Dickinson

Estas palabras del cantante de Iron Maiden ha tenido mucha repercusión en las redes sociales. “Esto es por lo que votó”, escribió un seguidor al percibir este cambió de posición.

“Sé dueño de tus actos Bruce, esto es por lo que votaste”, agregó otro.

“Estas son las consecuencias de sus propias acciones”, tuiteó otra persona. “Quizás deberías haber investigado un poco, esto es exactamente por lo que votaste, idiota”.