Nadie puede permanecer impasible ante esta extraña mezcla entre el grunge de Nirvana y la electrónica del fallecido DJ sueco, que se estrena con videoclip incluido.

Las colaboraciones entre artistas y las interpretaciones de versiones, es algo que siempre está en boga en la industria musical. Es también una forma de promocionar las nuevas propuestas musicales, y las extravagantes mezclas siempre suelen llamar la atención.

Si Nirvana y Avicii hubiera colaborado en una canción

Los vigueses Broken Peach han decidido mostrarnos cómo hubiese sido si Nirvana y Avicii hubiesen decidido colaborar en una misma canción. La banda une los riffs más crudos del himno generacional «Smells Like Teen Spirit» con los arreglos electrónicos de «Wake Me Up». Una propuesta no recomendada para los más puristas, pero que sí ha levantado mucho el interés entre sus seguidores.

La fecha de salida de esta canción y del videoclip que la acompaña no es fruto de la casualidad, ya que abril es el mes en el que se recuerda el fallecimiento del Kurt Cobain y también del DJ y compositor sueco. Broken Peach une estos dos talentos en un homenaje post-mortem. Podréis ver el videoclip de marras a continuación.

¿Quiénes son Broken Peach?

Broken Peach es una banda viguesa de soul & rock fundada en 2010. Tras 10 años de existencia han visitado todo tipo de escenarios: desde conciertos privados, hasta festivales
internacionales; pasando por platós de televisión o eventos deportivos.

Su canal de Youtube tiene más de 138.000 seguidores y alguno de sus vídeos cuenta incluso con más de 6 millones de visualizaciones. Su estética grupal y extravagante suele ser una ‘marca de la casa’ que los caracteriza.