Para que luego se diga que acercarte al pop no te da beneficios. Otra cosa es la pérdida de identidad e integridad, por supuesto.

A lo más alto de las listas de ventas en el Reino Unido

Según ha publicado Billboard, la banda (¿de metalcore?) británica Bring Me The Horizon  han conseguido con su último trabajo “Amo” su primer número 1 en las listas de ventas  del Reino Unido. El disco ha despachado en su primera semana de puesta a la venta  27.000 copias. El 61 % de estas ventas han sido en CD y vinilos físicos. La mejor entrada a la listas de ventas de su país lo consiguieron en 2015 con “That’s The Spirit”, alcanzado el número 2.

Como no podía ser de otra manera, Bring Me The Horizon le agradeció a todos sus fans el apoyo recibido con esta nueva entrega que se ha traducido en grandes ventas: “Gracias a todos en el Reino Unido por lograr que nuestro nuevo álbum ‘Amo’ sea el número 1. Gracias por comprarlo, transmitirlo y mostrarnos vuestro apoyo. Significa mucho para nosotros. Muchas gracias, los amamos.”

Pero estas buenas ventas en el Reino Unido no han tenido el mismo efecto en Norteamérica. “Amo” no ha logrado entrar en el top 10 de la lista de ventas Billboard 200, y se ha tenido que conformar con el puesto número 14. En esta primera semana de puesta a la venta han vendido en territorio americano 26.000 copias. Siendo 16.000 de ellas copias físicas.

“Amo” se puso a la venta el pasado 25 de enero a través de Columbia Records. La banda británica se pasó todo el verano pasado componiendo y grabando en Los Ángeles. El cantante Oli Sykes y el teclista Jordan Fish a los mandos de la producción.