Brian May fue criticado en redes sociales tras unas declaraciones respecto a un cambio en las categorías de los Brit Awards que considera que “provienen del miedo”.

El guitarrista de Queen arremete contra los medios por hablar de sus comentarios sobre la comunidad trans de forma, de acuerdo con Brian May, tergiversada. Hace unos días, fue anunciado por la organización de los Brit Awards que cambiarían las categorías de sus premios. Anteriormente eran 4: artista solitario masculino, artista solitario femenino, artista solitario masculino internacional y artista solitario femenino internacional. Ahora pasarán a ser dos categorías de género neutro: artista del año y artista internacional del año.

Cambios en los Brit Awards y la reacción de May

El motivo por el que realizan este cambio es para centrarse en las carreras de los artistas independientemente de su género, centrándose únicamente en su trabajo y demostrar así su “compromiso con la evolución y ser lo más inclusivos y relevantes posible”. May opinó sobre estos cambios en una entrevista con The Mirror en un evento en Londres el pasado 23 de noviembre. De acuerdo con el guitarrista, Queen no sería considerado diversos si comenzaran su andadura en la actualidad, y que no se sentía cómodo con algunas de las decisiones tomadas desde el miedo.

Posteriormente, se quejó en sus redes sociales de que fue una “emboscada” por parte del medio en cuestión y que no pretendía ofender a nadie. Compartió un post en su cuenta de Instagram en el que dijo lo siguiente: “He sido emboscado y acusado injustamente por un periodista en el reciente evento de ITV. Todo derivó en un conjunto de historias de la prensa que hacen ver que no soy amistoso con la gente trans. Nada más lejos de la realidad. Mis palabras fueron totalmente tergiversadas. Debería haber sabido mejor que hablar con esos depredadores de la prensa”.

Disculpas tras sus declaraciones

Ante las críticas recibidas en redes sociales debido a sus palabras, Brian May también ofrece sus disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por todo este tema. Añade que su “corazón está siempre abierto a humanos de todos los colores, creencias, géneros, orientaciones sexuales y tallas”. Considera que todos merecen el mismo respeto y agradece a las personas que lo han defendido en este caso.

Las palabras que dice que han sido tergiversadas, son declaraciones como esta: “Me siento muy incómodo sobre algunas de las decisiones que se toman por miedo. La gente está muy asustada de que le pidan explicaciones. Es una atmósfera horrible. Si Queen empezara ahora, estaríamos forzados a tener gente de diferentes colores, y géneros y a un trans, pero la vida no tiene que ser así. Podemos estar separados y ser diferentes”. Estas declaraciones provocaron críticas al guitarrista en redes sociales que derivaron en esta publicación por parte de May.