Brian May nos ha hecho esperar, pero lo compensa con la especial sorpresa que nos tiene preparada para este fin de año. Dos décadas después de su último single en solitario, presenta "New Horizons" con un estreno mundial a través de la NASA, ni más ni menos.

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, lanzará su primer single en solitario tras más de dos décadas a principios del próximo año. El 1 de enero verá la luz “New Horizons”, escrita por May y Don Black, primer single del guitarrista desde “Why Don’t We Try Again”, de 1998. La canción tendrá un estreno a nivel mundial desde la sede de control de la NASA de Maryland (EEUU). El motivo de esta especial unión es el homenaje que supone la canción a la misión de la NASA New Horizons, que alcanzará el 1 de enero de 2019 su mayor distancia de la historia, en un encuentro con Ultima Thule, un lejano Kuiper Belt Object (KBO). El cinturón de Kuiper orbita alrededor del Sol a una gran distancia formado por cientos de objetos como este.

Brian May, el nuevo Punset

El guitarrista, como Doctor en Astrofísica, es un colaborador en la misión New Horizons, y estará presente en esa fecha histórica para la misión, como ya ha sucedido en otras ocasiones especiales en el pasado, como la observación de la primera imagen estereoscópica de Plutón. En esta ocasión, sonará su nuevo single una vez confirmen el éxito de la misión. Para May, participar en este proyecto es un hecho de lo más especial. Afirmó que: “Este proyecto me dio energías de una forma nueva. Para mí, ha sido un reto excitante para juntar dos lados de mi vida, la astronomía y la música. Fue Alan Stern, el investigador de proyecto en esta maravillosa misión de la NASA quien me retó el pasado mayo. Me preguntó si podía componer una canción para Ultima Thule para ponerla cuando la prueba alcanzara su destino. Me inspiré en la idea de que esto es lo más lejano que ha alcanzado la mano del hombre.

Brian May Queen Barcelona

Queen (Foto: Sergi Ramos)

Será, con diferencia, el objeto más distante que veremos a poca proximidad a través de las imágenes que vendrán de vuelta a la Tierra. Para mí, personifica el espíritu humano y su incesante deseo de entender el universo en el que vivimos”. Se trata, sin duda, de una fecha muy especial para el artista británico, que podrá compaginar su pasión por la música y la astronomía con el lanzamiento de este nuevo single.