AC/DC estarían planeando su inevitable retorno a la actividad discográfica y en directo en 2019 y 2020.

Brian Johnson habría confirmado, de manera informal y durante un encuentro en un aeropuerto, que ha grabado las voces del nuevo disco de AC/DC, aún sin título y sin fecha de edición prevista.

Tras los rumores que situaban a Phil Rudd y Brian Johnson de vuelta en AC/DC tras la publicación de unas fotos realizadas por un fan desde su balcón con vistas al estudio donde se encontraba la banda en Vancouver, la revelación de Johnson confirmaría lo que en esta web adelantamos hace más de un año: que AC/DC tienen planes para girar nuevamente en el período 2019/2020. Según hemos podido saber, gran parte de su crew tiene reservada la segunda mitad del año 2019 y todo el 2020 para la próxima gira de la banda, que sería la primera desde la muerte de Malcolm Young y la primera con Phil Rudd a la batería en más de diez años.

La noticia la ha dado, curiosamente, el grupo de metal extremo Terrorizer. En un post de ‘fin de gira’ donde agradecían a todos los implicados el éxito de sus recientes actuaciones en Holanda, la banda ha asegurado que se encontraron en el aeropuerto con Brian Johnson de AC/DC al volver a casa. “Le preguntamos por los rumores de que estaba en el nuevo disco de AC/DC y dijo que si y que ‘estaba harto de negarlo’. Los miembros de la banda han enfatizado que “fue una gran sorpresa para acabar la gira”.

Gira por estadios en 2020

El tour de AC/DC devolvería nuevamente a la banda a estadios de todo el mundo en el año 2020, según hemos podido investigar. Algunos estadios europeos ya estarían reservados para el año que viene en fechas de primavera/verano. El tour de AC/DC, que se supone que podría ser el último y que nace como respuesta unificada de la banda a la memoria de Malcolm Young, que falleció a finales de 2017, se anunciaría después del verano de 2019.