El festival Rock In Rio contó con la presencia de multitud de aristas de reconocimiento mundial. Hacemos un repaso a las actuaciones más destacadas.

Conciertos íntegros del festival

La pasada semana se celebró el multitudinario evento que es el Rock In Rio, que aglutina en unos pocos días a los artistas musicales más reconocidos del planeta. Y es que su influencia ya no solo abarca el metal y el rock, sino que divaga hasta las escenas mainstream para convertirse en uno de los festivales más importantes del mundo. La organización retransmitió en directo muchos de los conciertos ocurridos durante esos días; a continuación, os dejamos con los más destacados en cuanto a nuestra música se refiere.

Bon Jovi

En plena composición del que será su nuevo lanzamiento, Jon Bon Jovi y los suyos descargaron algunos de sus mayores éxitos en tierras brasileñas.

Slayer

La que es su gira de despedida tendrá su recuerdo audiovisual con el espectacular concierto que brindaron Tom Araya y los suyos en el Rock In Rio.

Helloween

Con la vuelta de Kiske y Hansen a la banda, las calabazas son una banda destinada a encabezar grandes festivales. Como no podía ser de otra forma, su vuelta a Brasil fue por todo lo alto.

Scorpions

Las despedidas eternas son lo que tienen, y Scorpions son unos maestros en eso de seguir en lo alto de la ola en los festivales del mundo entero.

Anthrax

Unos clásicos de los festivales. En su eterno papel de teloneros o de banda de segunda línea siguen sin defraudar en un solo concierto.

Foo Fighters

Justo antes de meterse en el estudio de grabación, Dave Grohl y los suyos volvieron a demostrar porqué son una de las bandas más grandes del momento.

Red Hot Chili Peppers

Otra de las bandas más grandes en la actualidad, capaces de llenar pabellones y demostrar su poderío escénico frente a la gran masa brasileña.

Whitesnake

David Coverdale sigue dando rienda suelta a los clásicos de una banda que sigue sin rendirse a estas alturas de la película.