El productor aparece en los créditos de uno de los trabajos más vendidos de Metallica entre otros muchos artistas.

El veterano productor de Metallica, Bob Rock, ha vendido sus derechos del ‘Black Album’ además de otras canciones que dirigió en el estudio. Hipgnosis Songs Fund, una empresa de inversión y gestión de canciones, se ha hecho con un total de 43 canciones del productor.

Bob Rock, un productor de récords

Bob Rock le ha vendido la parte de sus derechos de 43 canciones de rock y metal a la empresa Hipgnosis Songs Fund. Rock se encargó de producir la discografía de Metallica de los ’90 y su polémico ‘St. Anger’ de 2003. Pero no son los únicos trabajos que cuenta con los créditos de producción de Bob Rock, ya que sus trabajos más importantes llegaron a finales de los 80 con ‘Sonic Temple’ de The Cult y ‘Dr. Feelgood’ de Motley Crue.

Pero sin duda fue el disco homónimo de Metallica, más conocido como ‘Black Album’, el que rompió todo tipo de récords, convirtiéndose en el primer disco en vender más de 16 millones de copias en la era SoundScan. La cantidad exacta que se le pagó a Rock por ‘Black Album’ no se ha hecho pública, pero se estima que tiene muchísimos ceros.

Un acuerdo satisfactorio

“La amplitud de los enormes éxitos de Bob Rock es casi imposible de igualar por cualquier creador en la historia de la música”, afirma el fundador de Hipgnosis Songs, Merck Mercuriadis. “Desde el disco más famoso de Metallica hasta ‘Christmas’ de Michael Bublé, ha producido algunos de los álbumes más importantes de todos los tiempos que siguen siendo perennes, año tras año”.

Por su parte, Bob Rock declara que “Puse mi corazón y mi alma en estas grabaciones. Sé cuánto ama Merck la música, así que fue fácil de decidir”.