El guitarrista Bob Kulick, hermano del exguitarrista de Kiss Bruce Kulick, y músico en la sombra en varios trabajos de la banda ha fallecido a la edad de 70 años.

El guitarrista Bob Kulick, histórico colaborador de artistas como Kiss, Meat Loaf y Lou Reed, ha muerto a los 70 años.

Ha sido su hermano y ex-guitarrista de Kiss, Bruce Kulick, quien ha dado la noticia a través de Facebook. El guitarrista, que estuvo en Kiss entre 1984 y 1996, ha ofrecido un comunicado en el que alude a que «el amor por la música y el talento como prodoctor y músico» de su hermano Bob siempre debería ser «celebrado».

«Se que ahora está en paz, con mis padres, tocando la guitarra muy fuerte» prosigue Bruce en su comunicado. «Por favor, respetad la privacidad de la familia en estos momentos tan tristes».

Un músico en la sombra

Bob Kulick fue uno de los históricos colaboradores de Kiss en la sombra en diversos momentos de su historia. Pese a no obtener el puesto como guitarrista tras realizar una audición con la banda en 1972 (el puesto fue para Ace Frehley), Kulick se mantuvo en contacto con la banda y llegó a trabajar secretamente en distintos proyectos de estudio, como los temas de estudio del directo «Alive II», algunos temas de «Unmasked», el recopilatorio «Killers» y «Creatures of the Night», además de trabajar junto a Paul Stanley en su disco en solitario de 1978. Así mismo, Bob trabajó con Loud Reed en el disco «Coney Island, Baby» (1976) y trabajó con gente de la talla de Meat Loaf, Michael Bolton o WASP, entre otros. También fue uno de los miembros de la banda de la gira en solitario de Paul Stanley en el año 1988.

En los últimos tiempos, Bob y Bruce se encontraban sumidos en una agria disputa a través de las redes. Tras actuar juntos en el Kiss Kruise de 2017 haciendo un show repleto de clásicos de Kiss, Bob acusó a Bruce de «apuñalarlo por la espalda» en asuntos relacionados con la venta de merchandise.

Los motivos de su muerte, no han trascendido oficialmente.