Bloque de noticias: Alice In Chains - King Diamond - The Night Flight Orchestra - Steve Hackett - Jonathan Davis - Whitechapel - Crash Dummies Metal Fest

En este bloque de noticias, os damos a conocer los nuevos vídeo de Alice In Chains, The Night Flight Orchestra y Jonathan Davis. Además, también podréis conocer algunos datos de los nuevos lanzamientos de King Diamond, Whitechapel y Steve Hackett. Y no nos olvidamos, de una nueva edición del Crash Dummies Metal Fest que se celebrará en unos días.

Alice In Chains tienen nuevo videoclip

Alice In Chains siguen promocionado su nuevo trabajo “Rainier Fog”, que se puso a la venta el pasado mes de agosto. Ahora acaban de poner en circulación el videoclip correspondiente al tema “Never Fade”.

Sobre esta canción, el vocalista de la formación, William DuVall, desvelaba que “Escribí la letra de la canción ‘Never Fade’ en el Studio X. Pensé: ‘No voy a salir de esta habitación hasta que tenga esta canción’.[…] “Estaba pensando en mi abuela, que acababa de morir unos meses atrás, pensaba en Layne Staley, pensaba en Chris Cornell, que acababa de fallecer un mes antes, y al final sentí que había tenido una experiencia espiritual significativa”. El vídeo ha sido dirigido por Adam Mason, quien ya se encargó del vídeo de su último”The One You Know”.

Tráiler del nuevo directo de King Diamond

A continuación, podréis disfrutar del primer tráiler del nuevo lanzamiento en directo de King Diamond, que se pondrá a la venta en DVD y Blu-ray. Llevará por título “Songs For The Dead Live”, y se espera su puesta a la venta en los próximos meses, gracias a Metal Blade. Se incluye dos conciertos completos grabados el 17 de junio de 2016 en el Graspop Metal Meeting de Dessel, Bélgica, y el 25 de noviembre de 2015 en el The Fillmore dePhiladelphia, Pennsylvania.

Nuevo videoclip de The Night Flight Orchestra

“Can’t Be That Bad” es el tema que han elegido The Night Flight Orchestra (banda compuesta por miembros de Arch Enemy y Soilwork entre otros) para protagonizar su nuevo vídeo clip. La canción pertenece a su último y cuarto trabajo “Sometimes The World Ain’t Enough”, que se publicó el pasado 29 de junio gracias a Nuclear Blast.

 

“At The Edge Of Light” es el nuevo álbum de Steve Hackett 

Continuando con el éxito de su último trabajo “The Night Siren”, puesto a la venta en 2017, Steve Hackett (legendario guitarrista de Genesis), ha anunciado que su nuevo trabajo llevará por título “At The Edge Of Light”, y estará a la venta de la mano de  InsideOut Music, a partir del próximo 25 de enero. Este trabajo está compuesto por 10 canciones en las que Steve deslumbra y conquista diferentes estilos musicales: el clásico rock guiado por la guitarra hasta una orquestación épica unida a música de todas partes del mundo.

Esta nueva entrega se registró la mayor parte del tiempo en el estudio de Steve pero también se ha grabado alrededor de todo el mundo. En el disco participan un montón de artistas internacionales como Durga y Loreley, vocalistas en Pink Floyd, el batería Nick D’Virgilio y Simon Phillips de Estados Unidos, Sheema de la India, el batería y percusionista islandés Gulli Briem, Malik Mansurov y el bajista sueco Jonas Reingold.

Jonathan Davis estrena videoclip

Jonathan Davis, vocalista de Korn, puso a la venta su trabajo en solitario titulado “Black Labyrinth”, el pasado 25 de mayo gracias a Sumerian Records. Para seguir promocionado dicho lanzamiento, acaba de poner en circulación el videoclip de una de estas nuevas canciones: “Basic Needs”.

Nuevo disco de Whitechapel en el horizonte

La banda de death metal de Tennessee, Whitechapel, pondrán a la venta su séptimo trabajo de estudio titulado “The Valley”, el próximo 29 de marzo gracias a Metal Blade Records. De la producción se ha hecho cargo de nuevo Mark Lewis (Cannibal Corpse, The Black Dahlia Murder) y de la portada el artista catalán Branca Studio. Mientras llega la fecha, podemos disfrutar de un adelanto de su primer single “Brimstone”.

Regresa el Crash Dummies Metal Fest

Después de unos años de pausa, regresa con una nueva edición el Crash Dummies Metal Fest. Esta nueva edición tendrá lugar el sábado 17 de Noviembre a partir de las 21:30h hasta las 03:00h de la madrugada, en la Sala El Cau del Llop (Discoteca Be Disco) de Molins de Rei (Barcelona).

En esta quinta edición, contarán con la presencia de Reaktion, Tales Of Gaia, Löanshark, Death Stalkers y Exessus. Todo por el módico precio de tres euros. Para más infromación sobre este festival, visitad este enlace.