Bloque de noticias: Stratovarius - Apocalyptica - Joe Perry - Black Star Riders - Devin Townsend - The Crown - Derek Smalls - Sticky Boys

En una reciente entrevista con el medio finlandés Kaaos TV, el vocalista Timo Kotipelto hablaba de sus planes futuros. Tanto de sus proyectos en solitario junto al ex Sonata Arctica Jani Liimatainen , como con Stratovarius. De su última banda, desvela que ya tienen su nuevo disco de estudio en camino.

«La situación es bastante buena. Mis partes están listas. No voy a cantar nada para ese álbum. Va a ser algo así como» Intermission Part II «. Tal vez sea un subtítulo. No lo sé todavía. […]Es especial. Hay tres canciones completamente nuevas. Luego hay cuatro canciones en versión de orquesta acústica, pero los chicos están tocando instrumentos acústicos, y así sucesivamente. Entonces, no estoy seguro si la discográfica querrá incluir algo de material en vivo. Tenemos muchas cosas, pero escuché tres canciones que ya están mezcladas, y suenan muy bien».


Quienes también están preparando nuevo disco son Apocalyptica. Uno de sus componentes, Eicca Toppinen, desvela en una reciente entrevista que será completamente instrumental. Sus planes pasan por entrar en estudio en el próximo invierno, con vistas a ponerlo a la venta a comienzos del próximo año.

Apocalyptica Glasgow O2 ABC Glasgow

Apocalyptica (Foto: Andrea Ayo)


El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, ha estrenado el videoclip del primer single de su último trabajo de estudio «Sweetzerland Manifesto». Se trata de «Aye, Aye, Aye», y el vídeo fue grabado a comienzos de año en el The Roxy Theatre de West Hollywood, California. Aparece como invitado el vocalista Robin Zander (Cheap Trick), el guitarrista Dean DeLeo, el bajista Robert DeLeo (Stone Temple Pilots), el teclista Buck Johnson (Aerosmith) y David Goodstein (batería).


El guitarrista Scott Gorham de Black Star Riders, ha confirmado a Planet Rock, que la banda tienen planes de entrar a grabar su nuevo disco a comienzos del próximo año. Su última entrega «Heavy Fire» se puso a la venta en 2017.


Devin Townsend ha anunciado el lanzamiento de la segunda parte de la colección de vinilos «ERAS», que se lanzarán a partir del 31 de agosto. En esta tanda se incluyen  «Ocean Machine», «Physicist», «Terria», «Synchestra» y «Infinity», todos ellos en carpetas desplegables en ocho piezas de vinilo, contenido dentro de una robusta caja de dos piezas con un extenso libreto con notas y comentarios del propio Devin Townsend. Todos los discos se han masterizado en vinilo para una experiencia auditiva óptima.


«In The Name Of Death» es el tema que han elegido los reactivados suecos The Crown, para su nuevo vídeo clip. Es una de las canciones que se incluyen en su álbum de regreso, que está a la venta desde el 16 de marzo gracias a Metal Blade Records.


Otro videoclip se estreno es «MRI» de Derek Smalls, bajista de esta legendaria banda de heavy metal Spinal Tap. Se incluye en su último trabajo “Smalls Change (Meditations Upon Aging)”, que está a la venta desde el pasado mes de abril.


La banda con sede en París, Sticky Boys, han estado ganando adeptos en la carretera durante los últimos siete años, impulsados por una cosa y sólo una cosa: su amor por Rock’n’Roll de verdad.

Después de haber lanzado su aclamado álbum debut en 2012, «This is Rock’n’Roll», y a contiuación aparecer en la película Oceane (2013), los rockeros galos han ganado una gran reputación como artistas de directo, perfeccionando su arte a través de colaboraciones en el escenario con bandas tales como de Y&T, Crucified Barbara, Electric Mary o Nashville Pussy. Aquí os dejamos las fechas de los franceses por nuestro país:

04/09 – ROCKSOUND – Barcelona
05/09 – SALA ALEVOSÍA – Madrid
06/09 – TBA – Santander
07/09 – URBAN ROCK CONCEPT – Vitoria
08/09 – SALA COSTAMAR – Malpica
09/09 – SALASON – Cangas do Morrazo