Bloque de noticias: Metallica - Rush - Behemoth - Saratoga - Auri - Hardcore Superstar - Skindred - Blavk Orb

Según Billboard, el último álbum de METALLICA, “Hardwired … To Self-Destruct”, ha aterrizado en el puesto número 2 en la lista Billboard 200, después de las considerables ventas generadas a partir de una oferta de canje de conciertos y discos con la próxima gira por Estados Unidos y Canadá.

Este doble disco, que se estrenó en noviembre de 2016, tuvo unas ventas (cambios) de 65.000 unidades en la semana que finalizó el 22 de marzo.


RUSH ha estrenado el lyric vídeo del tema que le da título a su clásico “A Farewell To Kings”, del que se estrenó el pasado otoño, una edición especial por su 40 aniversario.

Este quinto trabajo del trío canadiense se publicó originalmente en 1977, y tuvo temas de considerable éxito como  “Madrigal”, “Cinderella Man”, “Xanadu” y “Cygnus X-1”.


Como ya contamos por aquí, AURI es el nombre que recibe el nuevo proyecto del teclista de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, y la popular cantante finlandesa Johanna Kurkela. Su debut homónimo está programado para el 23 de marzo por Nuclear Blast.

Holopainen y Kurkela se casaron en octubre de 2015. También participa en este proyecto Troy Donockley, miembro también de NIGHTWISH.

Después de su primer single digital de este disco de estreno “Night 13”, y el lyric vídeo del tema “The Space Between”, ahora nos ofrecen el de la canción “Desert Flower”.


Como ya os informamos hace unos días, BEHEMOTH estrenarán un nuevo DVD/Blu-ray en directo titulado “Messe Noire” el próximo 13 de abril. El contenido principal de este lanzamiento, incluye los conciertos que ofrecieron Nergal y compañía en Warsaw, Polonia, el pasado 8 de octubre de 2016, y en el Brutal Assault del mismo año, así como todos los vídeos de canciones extraídas de su exitoso “The Satanist”.

A modo de adelanto, nos ofrecen la interpretación de “The Satanist” que se incluirá en este lanzamiento.


SARATOGA dieron por finalizada su gira “25 años de historia – 15 años de una leyenda” con un impresionante lleno en La Riviera, la sala más mítica de Madrid. Gracias a todos los asistentes que, con su entrega y energía, hicieron que viviéramos una noche mágica. Gracias, igualmente, a todos los que habéis formado parte de esta maravillosa gira de una u otra forma, haciendo de cada concierto algo inolvidable.

Más de dos horas de concierto en las que celebraron 25 años de trayectoria, interpretando íntegramente “Agotarás”, uno de sus álbumes más emblemáticos, haciendo también un recorrido por todos los trabajos que han editado durante estos 25 años. Todo junto a unos fans completamente entregados. Un show histórico y memorable en el que han grabado imágenes para un documental que estrenarán próximamente. La banda comenzará también a trabajar en su nuevo álbum del que iremos dando detalles.

Sin lugar a dudas, SARATOGA goza del mejor estado de salud de toda su carrera.


“Electric Rider” es el título del nuevo single de HARDCORE SUPERSTAR. Este corte formará parte de su undécimo y nuevo álbum “You Can’t Kill My Rock ‘N’ Roll”, que se pondrá a la venta a finales de este mismo año.


La banda de reggae metal SKINDRED, pondrán a la venta su nuevo disco titulado “Big Tings”, el próximo 27 de abril bajo el manto de Napalm Records.

Para ir entrando en calor, nos ofrecen a modo de adelanto el lyric vídeo de uno de los temas que se incluirá en este nuevo trabajo: “Big Tings”.


Fundado en 2017, Blavk Orb es un proyecto musical que explora los sonidos del metal en su amplio espectro. Con una base marcadamente instrumental y el apoyo audiovisual, consiguen recrear atmósferas e historias resultando en un espectáculo elegante, emotivo y demoledor.

A inicios del 2018 sale a la luz el primer EP: ‘Empire’. Un trabajo conceptual que, tomando como símil un imperio, recorre las diferentes fases por las que transcurre cualquier ente con consciencia. Cada canción es una fase que podría reflejar la evolución de un ser vivo.

“Empire” está a la venta desde el pasado 18 de marzo.