Bloque de noticias: Mägo de Oz - Baby Metal - The Gentle Storm - Phantom 5 - Estigia - The Black Wizards

LA NOCHE CELTA es un espectáculo de más de 4 horas, único e irrepetible, donde las bandas más importantes del ROCK CELTA de este país harán un repaso a sus carreras y grandes éxitos.

La mejor música CELTA de la mano de baluartes del género como son CELTAS CORTOS, MAGO DE OZ y ARS AMANDI, con más de 3 millones de discos vendidos y con miles de conciertos a sus espaldas.

También habrá momento para la danza con IRISH TREBLE, sin lugar a dudas algo innovador, donde la música CELTA y la danza se ven fusionadas, haciendo que se muevan los pies al ritmo de los clásicos de este género.

Sin lugar a dudas un espectáculo irrepetible que será uno de los fenómenos musicales del 2016.

El próximo 24 de junio tendrá lugar en el «Auditorio De La Plata», de Zamora, un concierto único y especial. Bajo el nombre de «La Noche Celta», contará con las actuaciones de MAGO DE OZ, CELTAS CORTOS, ARS AMANDI y IRISH TREBLE. Las entradas están ya a la venta en el Pub 43, así como en Ticketmaster y en www.lanochecelta.com

Las primeras 500 entradas saldrán a un precio especial de 12 €. No te quedes sin la tuya. Iremos desvelando más detalles según se acerque la fecha del concierto. No te lo pierdas, será una noche mágica.


«Metal Resistance», el segundo trabajo de la banda de adolescentes japonesa BABYMETAL, debutó en el puesto número 38 de la listas Billboard, en su primera semana se puesta a la venta que finalizó el pasado 7 de abril.

babymetal


 

THE GENTLE STORM – la colaboración entre el líder de AYREON Arjen Lucassen y la otrora vocalista de THE GATHERING, Anneke Van Giersbergen – han estrenado el video clip en directo de la canción «Brightest Light», grabado en la sala Zoetermeer.

Este tema se incluye en su disco de estreno “The Diary”, puesto a la venta el pasado 23 de marzo de 2015 a través de InsideOut.

 

 


 

Frontiers Music Srl será la discográfica encargada de poner a la venta el debut homónimo de PHANTOM 5, el próximo 13 de mayo.

PHANTOM 5 es una nueva banda formada por el vocalista de BONFIRE Claus Lessmann, y el productor y guitarrista Michael Voss (CASANOVA, BONFIRE, MAD MAX, MICHAEL SCHENKER). El line-up de esta formación se completa con Robby Boebel (FRONTLINE), Axel Kruse (JADED HEART) y Francis Buchholz (SCORPIONS).

“Phantom 5” estará compuesto por los siguientes temas:

01. All The Way
02. Blue Dog
03. Someday
04. Don’t Touch The Night
05. Renegade
06. Flying High
07. Since You’re Gone
08. They Won’t Come Back
09. Frontline
10. We Both Had Our Time
11. Why
12. Sing Along (bonus track; digital version)

A modo de adelanto, nos ofrecen el audio de la canción «Since You’re Gone»:

 


 

Después de casi 20 años de haberlo dejado, los históricos Estigia regresaron en 2014. En la segunda mitad de la década de los años 80 fueron la gran referencia del thrash metal hecho en Euskal Herria, y también de los más grandes a nivel estatal. Los de Zarautz además no quieren vivir del pasado y ya a finales de 2014 tenían nuevo CD en estudio, “Born Guilty”, para publicar un año después “Regression”, CD con algunos viejos clásicos regrabados. Estigia son Ander Izeta (guitarra), Ibi Sagarna (batería), Javi Goikoetxea (bajo) y Beñat Narbaiza (voz). Tanto Ibi como Ander formaron parte de la última etapa de Barricada.

Bloody Brotherhood llegan desde Hernani con su brutal death metal de vieja escuela. Sin concesiones. El grupo prepara ya su segundo larga duración y de hecho este concierto en Mogambo será uno de los pocos conciertos que darán durante una temporada, centrados con están en la ya inminente grabación de su segundo CD. Además, será la presentación en Donostia de su nuevo bajista,Camp Bass.

También Legalize Murder andan inmersos en la grabación de su segundo CD, tras arrollar con su debut desbordante de thrash metal old school. Los de Iruña tienen un directo rompecuellos  asesino, como seguro demostarán en su concierto en la sala Mogambo en viernes día 15. ¡Tres de las mejores bandas del metal trallero vasco juntas en un mismo cartel!


 

GoetiaMedia.com presenta una nueva Goetia Sessions, desde Portugal nos visitarán las bandas The Black Wizards y Vircator.

THE BLACK WIZARDS

Nacidos en la era digital, The Black Wizards son cuatro músicos analógicos que tienen influencias tanto del heavy clásico como del fuzz y el rock psicodélico. No hay trampas, no hay engaños, solo puro soul, emoción, y muchos pedales. Sus infuencias están clavadas en los 60´s y 70´s, de artistas como Jimi Hendrix, Cream, o Black Sabbath.

Su primer EP salió en febrero de 2015, titulado «Fuzzadelic». Poco después, en noviembre, editan su primer LP «Lake Of Fire», que vendrán a presentar a Málaga. Hacen también un occult rock liderado por una mujer, en la onda de bandas tan en alza como Blues Pills.

https://www.facebook.com/theblackwizardsband
https://theblackwizards.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=3gzs7cxu9-U
https://www.youtube.com/watch?v=c0HrK_Y17_8

VIRCATOR

Vircator son un cuarteto portugués que hacen lo que denominan «rock del espacio». Formados en 2012. Lo suyo es un matrimonio entre el post rock, el progresivo y la psicodelia. Les gusta decir que abarcan todos los espectros del panorama musical, desde el pop hasta el metal.

El pasado enero lanzaron su disco debut tras un EP, y vendrán a presentar a Málaga este «At The Void’s Edge», un trabajo instrumental capaz de arrasar constelaciones enteras.

https://www.facebook.com/Vircator
https://vircator.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=8DTq1YVJY6I

JUEVES 12 DE MAYO
VELVET CLUB MÁLAGA
21:30 HS
ENTRADAS 5 EUROS
Anticipadas en breve
Online: http://www.tiquetin.com/the-black-wizards-portugal-vircator-portugal-goetia-sessions-malaga