Bloque de noticias: Kiss - Tankard - Grimner - Morphium - Northland

Como ya os informamos, por primera vez en sus 45 años de carrera, el jueves 12 de julio la ciudad de Córdoba, recibirá la visita de los espectaculares KISS. En la plaza de Toros “ Los Califas” podremos disfrutar del mayor show de Rock and Roll del universo en un concierto donde no faltará la atronadora pirotecnia, baterías elevadas, plataformas hidráulicas, lluvias de confeti … Una oportunidad para disfrutar del espectacular directo de KISS.

La visita de KISS a Andalucía completa así los 4 únicos conciertos que ofrecerá la banda americana por nuestro territorio.  La actuación de Córdoba se une a las fechas confirmadas: el 7 de julio en el V Aniversario de Rock Fest Barcelona, el 8 de julio en el WiZink Center de Madrid y otra actuación en Galicia.

Ahora, el Festival de la Guitarra de Córdoba, reconfirma esta fecha como parte de su cartel:

El 38º Festival de la Guitarra de Córdoba contará en su cartel de 2018 con la presencia del grupo norteamericano KISS. En sus 45 años de carrera, KISS visitará por primera vez Andalucía y lo hará en la ciudad de Córdoba. En la plaza de Toros ” Los Califas” podremos disfrutar del mayor show de Rock and Roll del universo en un concierto donde no faltará la atronadora pirotecnia, baterías elevadas, plataformas hidráulicas, lluvias de confeti … Una oportunidad para disfrutar del espectacular directo de KISS!


TANKARD han estrenado el lyric vídeo del tema “Pay To Pray”, que se incluye en su último trabajo  “One Foot In The Grave”, que se estrenó el pasado 2 de junio gracias a Nuclear Blast.


GRIMNER anuncian el estreno de su nuevo álbum ‘Vanadrottning’.

En 2018 Grimner celebran su décimo aniversario y estarán estrenando un nuevo disco bajo el título ‘Vanadrottning’ el 9 de febrero a través del sello Despotz Records. Este nuevo álbum aporta novedad a su discografía: un disco más, heavy, más poderoso y con un sonido más rítmico, todo ello junto a una voz fantástica gracias al nuevo miembro de la banda Martin. Puedes esperar más dinámica, frescura y un álbum más arrollador en el cual la banda lleva su música a un nuevo nivel. Con ‘Vanadrottning’ y su décimo aniversario los vikingos Grimner celebran y continúan un nuevo viaje lleno de aventuras.

En palabras de la banda: “‘Vanadrottning’ tiene como traducción “reina de Vanir”, que se refiere a la diosa Gullveig sacada de la mitología nórdica. Es más conocida por la guerra entre el Asir y el Vanir, cuando ella fue capturada y quemada viva por Oden y su clan. Cada vez que ellos la quemaban ella volvía a nacer, muriendo tres veces y renaciendo otras tres veces, todas ellas dentro de una inmensa agonía. Este disco ha sido una creación de total disfrute, pero como la diosa Gullveig, también hemos tenido que lidiar con un gran dolor.¡Esperamos que os guste este álbum tanto como nos gusta a nosotros!”

Esto suecos vikingos, crean una mezcla única de folk y metal, incorporando melodías pegadizas, instrumentos de folk, riffs heavys, y metal muy agresivo. Con su música tan dinámica, sus letras en sueco, y con una apariencia de que vienen de un mundo de fantasía han conseguido amasar una buena base de fans. Las letras de la banda hablan sobre la mitología nórdica, las historias de los vikingos y de la vida durante esa era.

Más sobre la banda:

En 2008, Grimner nació en la ciudad sueca de Motala gracias al guitarrista y cantante Ted junto con el batería Henry. Han pasado los años y la banda se ha solidificado como un sexteto. Su primera demo ‘A Call For Battle’ (2010) estaba escrita a propósito en inglés pero pronto se reemplazó por su lengua nativa, el sueco. Con una serie de EPs sacados a la luz como ‘Färd’ (2012), el EP en acústico ‘De Kom Fran Norr’ (2015), el disco ‘Blodshymmer’ (2014), Grimner han conseguido crear un nombre por si mismos. Un ejemplo de ello fue la gira como teloneros de los legendarios Korpiklaani.

En 2016 Grimber estrenaron su dico ‘Frost Mot Eld’ (Despotz Records) que tuvo muy buenas críticas y que consiguió llevar un nuevo sonido al género metal.

Grimner en directo:

Feb 09 Sticky Fingers, Gothenburg (SE)

Feb 10 Palatset, Linköping (SE)

Mar 15 Hammerfest (GB)

Mar 16 Fulford Arms, York (GB)

Mar 17 The Angel Microbrewery, Nottingham (GB)

Mar 18 Nambucca, London (GB)

Apr 05 Blackland, Berlin (DE)

Apr 06 Ragnarök Festival (DE)

Apr 07  Durbuy Rock Festival (BE)

Apr 08  Little Devil, Tilburg (NL)

May 21 Wave Gotik Treffen (DE)

Aug 18  Barther Metal Open Air (DE)

Sep 07 Club From Hell, Erfurt (DE)

Sep 08 MAZE, Berlin (DE)

Sep 11 Vagon Klub, Prague (CZ)

Sep 12 Klub u Bazyla, Poznan (PL)

Sep 13 Magnetofon, Lodz (PL)

Sep 14 VooDoo Club, Warsaw (PL)

Sep 15 Rudeboy Club, Bielsko-Biała (PL)

Sep 16 Rock Klub Tartaros, Banská Bystrica (SL)

Sep 16 Barrák Music Club, Ostrava (CZ)

Sep 19 M13 Klub, Brno (CZ)

Sep 20  Dürer Kert, Budapest (HU)

Sep 21 Escape, Vienna (AT)

Sep 22 Manoir Pub, Saint-Maurice (CH)

Sep 23 Le Klub, Paris (FR)

¡Pronto se anunciarán más fechas!


Después de lanzar ¨The Blackout¨ a mediados de 2016 y desde entonces recorrer países como China, Rusia… actuando en salas y festivales de gran formato, MorphiuM anuncia que en 2018 habrá un nuevo trabajo y un nuevo tour.

¨Estamos preparando ya lo que sera nuestro próximo trabajo con todo lo que implica: cerrando ya la contratación (info@morphium.es) para la siguiente gira y pensando en videoclips, actos promocionales, etc.¨

La última fecha de The Blackout Tour tendrá lugar en Madrid el próximo 13 de enero en la  Sala Cool Stage junto a Somas Cure y Ankor en el que se prevé será Sold Out.

En las próximas semanas se publicará un nuevo videoclip con imágenes la gira.

Aquí puedes ver algunos videos resúmenes de las fechas destacadas del tour:

Epk video: http://goo.gl/rlPu9h


NORTHLAND nos informan de sus próximas incorporaciones:

“Tras un tiempo de silencio, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva formación de Northland! Al fin podemos contaros que volvemos y con más fuerza que nunca, con nuevas incorporaciones: al violín contaremos con Javi, conocido por ser parte de la banda Drakum, y con quien ya habíamos tenido la suerte de trabajar antes en distintas ocasiones. Además, Marcos a la batería, que llega con ganas de dar muchísima caña! Esperamos que les recibáis con las mismas ganas que nosotros, ¡porque van a petarlo!”