Bloque de noticias: Judas Priest - Sepultura - Papa Roach - Evanescence - Joe Bonamassa - High On Fire - Treat - Burning Witches - Satan - Vidres A La Sang

Judas Priest fueron incluidos en el Hall of Heavy Metal History el pasado 2 de agosto en el festival Wacken Open Air de Wacken, Alemania. La ceremonia tuvo lugar justo antes de que los británicos hicieran uno de los mayores shows de su actual gira mundial “Firepower”, frente a más de 75.000 seguidores.

“Nos hemos asegurado de que finalmente Judas Priest obtengan el respeto que verdaderamente se merecen”, comentaba Pat Gesualdo, fundador  y CEO del Hall Of Heavy Metal History. “Le agradecemos las décadas de arduo trabajo y dedicación al heavy metal, una forma de arte que ayudaron a establecer”.


El guitarrista de Sepultura Andreas Kisser, ha desvelado en una entrevista con TotalRock Radio, que la banda ha comenzado el proceso de composición para el disco sucesor de “Machine Messiah” de 2017.

Reconoce que ya tienes algunas versiones en demos de nuevos temas, y que junto con sus compañeros Eloy Casagrande, (batería), Derrick Green (voz) y Paulo Xisto Pinto Jr. (bajo), tiene bastantes ideas. Aunque todavía es pronto para hablar de una posible fecha de publicación del nuevo disco.

 


Quienes también están preparando temas nuevos para su próximo álbum de estudio, son Papa Roach. Su vocalista Jacoby Shaddix contaba en el programa de radio Lazer 103.3 que ya han iniciado el proceso de de composición y grabación para el sucesor de “Crooked Teeth” de 2017.

Cuando suspendieron su gira junto a Of Mine & Men, aprovecharon el tiempo para componer nuevo material. “Tenemos, como 13 o 14 canciones compuestas y grabadas, y sentimos que tenemos mucho material”.

Papa Roach (Foto: Javier Bragado)


El próximo 12 de octubre, Eagle Vision se encargará de poner a la venta “Synthesis Live” de Evanescence en DVD+CD, Blu-ray+CD y formatos digitales. Este directo fue registrado durante su gira “Synthesis”, y ha sido grabado por el director P.R. Brown y producido por Craig Ziogas de CTGS Productions.


El guitarrista Joe Bonamassa regresa con nuevo trabajo de estudio el próximo 21 de septiembre. Llevará por título “Redemption”, y se publicará a través de su propia discográfica, J&R Adventures. Después del videoclip de la canción que le da título a esta nueva entrega, ahora nos ofrece el correspondiente a “King Bee Shakedown”.


Los californianos High On Fire, han estrenado el lyric vídeo del tema que le da título a su próximo trabajo, “Electric Messiah”. Este disco se pondrá a la venta el próximo 5 de octubre gracias a Entertainment One (eOne).


Frontiers Music Srl será el sello encargado de poner a la venta el nuevo trabajo de Treat. Llevará por título “Tunguska”, y a partir del 14 de septiembre, estará a la venta. Para ir entrando en calor, podemos disfrutar del lyric vídeo de su segundo single “Rose Of Jericho”.


Las suizas Burning Witches han elegido “Hexenhammer”, como título de su segundo álbum cuya fecha de lanzamiento se ha fijado para el 9 de noviembre bajo el manto de Nuclear Blast Records. En el primer tráiler que ofrecen de este lanzamiento, podremos escuchar su primer single “Executed”. Recordemos que volverán de gira a nuestro país en el próximo mes de octubre.


Satan también han fijado la fecha de lanzamiento de su nuevo disco. Su título será “Cruel Magic”, y Metal Blade Records será la discográfica encargada de ponerlo a la venta a partir del 7 de septiembre. Mientras llega la fecha, podemos disfrutar de la escucha de su nuevo tema  “Into The Mouth Of Eternity”, el segundo single de esta próxima entrega.


Blood Fire Death nos informan del fichaje de Vidres A La Sang:

No podemos estar más felices ante dos noticias tan fantásticas: en primer lugar, Vidres A La Sang están de vuelta tras ocho años separados, y en segundo, que han elegido Blood Fire Death para que nos encarguemos de su tan ansiada reunión. Como fans incondicionales que somos de la banda, no imaginamos mayor honor que éste, mientras nos vamos dando cuenta de la gran responsabilidad que conlleva tratar los asuntos de una formación tan querida, no sólo en Catalunya, sino en toda la escena extrema del Estado. Sin duda creemos que estaremos a la altura y, de hecho, ya hace varias semanas que trabajamos duro en su próximo y esperadísimo nuevo asalto discográfico. De momento ya os podemos avanzar que se trata de otra obra maestra a la altura de su espectacular legado y que seremos varios los sellos que nos encargaremos de su edición.

Con tres discos del tamaño de Vidres A La Sang (2004), Endins (2006) y Som (2009), todos publicados por Xtreem Music, el combo de Terrassa empezó a labrar su leyenda gracias a su estilo único e inconfudible de practicar death y black poético, con pinceladas prog e íntegramente en catalán, y que tanto bebe del death metal americano como del black noruego y el heavy metal británico. Al dejarlo en 2010 a muchos se les partió el corazón, y cuando su vuelta parecía más un deseo que una realidad, casi una década después y sin previo aviso, su guitarrista y cantante Eloi decidió resucitar al monstruo junto a Albert Martí (Foscor) a la guitarra solista y Marcos García al bajo, más la nueva incorporación del talentoso Jordi Farré a la batería (Cruciamentum, Foscor, Lux Divina, Sheidim…).

Ahora Vidres A La Sang están preparados para volver a asombrar con su próximo álbum, y Blood Fire Death va a darlo todo para que así sea. ¡Bienvenidos a la familia!