Bloque de noticias: Iced Earth - The Neal Morse Band - Edenbridge - Dawn Of The Maya - Metal Norte

Como ya os informamos, Metal Wani estuvo entrevistando al líder, compositor principal y guitarrista de ICED EARTH, Jon Schaffer, antes del concierto del pasado 6 de diciembre en Electric Brixton, Londres.

Respecto a su próximo trabajo, señalaba que ‘The Judas Goat’ “era un título provisional, así que el nuevo álbum se va a llamar ‘Incorruptible’, y va a salir en mayo del próximo año”.

También explicaba que adquirió un par de locales y que lo ha convertido en la sede oficial de la banda, así que después de las respectivas obras, “sólo en los últimos cuatro meses nos hemos centrado en el álbum, en la preproducción, los arreglos finales y la composición. Y ahora, cuando volvamos en enero (la banda se encuentra de gira por Europa), comenzaremos con la grabación final que nos llevará unas cinco o seis semanas, hasta terminar el disco”.

Ahora han confirmado a través de sus redes sociales, que  Chris “Zeuss” Harris será el encargado de la producción, mezclas y masterización de este y nuevo esperado trabajo de la banda norteamericana.


Después de la publicación de un nuevo y doble trabajo de estudio a finales de 2016, “The Similitude Of A Dream”, THE NEAL MORSE BAND ha anunciado otro lanzamiento. Se trata de un disco en directo titulado “Morsefest 2015”, que verá la luz el próximo 24 de maro de la mano de Radiant Records y Metal Blade Records/Sony.

Además de THE NEAL MORSE BAND, con el batería Mike Portnoy, 38 músicos en el escenario crean una orquesta progresiva. Más de dos noches (una en cada disco) en 2015, se recogen en este lanzamiento, con nuevos arreglos en el material de la carrera en solitario de Neal Morse. Los dos conciertos duran más de cinco horas, aventurándose más allá de las versiones de estudio.

Además de las interpretaciones completas de los álbumes “Sola Scriptura” y “Question” de la carrera en solitario de Morse, hay canciones de SPOCK’S BEARD (con Nick D’Virgilio como invitado), de TRANSATLANTIC y algunas sorpresas como la participación de la leyenda de la guitarra Phil Keaggy.


EDENBRIDGE estrenaran su nuevo trabajo “The Great Momentum”, el próximo 17 de febrero a través de SPV/Steamhammer. Este nuevo álbum estará compuesto por los siguientes temas:

01. Shiantara (5:51)
02. The Die Is Not Cast (5:15)
03. The Moment Is Now (4:21)
04. Until The End Of Time (4:36)
05. The Visitor (5:54)
06. Return To Grace (5:13)
07. Only A Whiff Of Life (3:44)
08. A Turnaround In Art (7:32)
09. The Greatest Gift Of All (12:18)

“The Moment Is Now” es la canción que protagoniza su nuevo video clip:


DAWN OF THE MAYA presentan la segunda parte de su gira en la que presentan su nuevo álbum “Colossal”:


Según nos informa la asociación Metal Norte:

Desde la asociación musical METAL NORTE queremos anunciaros la edición de nuestro próximo recopilatorio, que será METAL NORTE IV, la fecha de lanzamiento es el próximo día 3 de Marzo, y en él están incluidas 17 bandas: INFAMIA, TABU, MANDRAGORA NEGRA, TAKEN, ICARUS DREAMS, OXIDO, OMNIA TRANSIT, BLACK CAT, KHARMIA, DOMINIUM, INFEKTOR, PENUMBRA, SEZNAUS, NON GRATOS, EUPHORIC, HERIO y POTENTOR. El lanzamiento y distribución se hará a través del sello discográfico HEAVEN MUSIK, también os presentamos la portada que ha sido diseñada por Víctor Sánchez (MATRIBUNO DESIGN), Mas info: http://heavenmusik.com/