Bloque de noticias: Dark Funeral - Scorpions - The Dark Element - Phil Campbell And The Bastard Sons - Autopsy

La banda de black metal sueca  DARK FUNERAL se han separado del batería Nils «Dominator» Fjellström.

Lord Ahriman comenta que «Tristemente debemos informarle que hemos acordado dejar que Nils ‘Dominator’ Fjellström se tome un tiempo de descanso muy necesario para solucionar asuntos personales. ¡Por supuesto, le deseamos lo mejor!».

Asimismo, han anunciado que ya tienen nuevo batería, y que «»Jalomaah hará su debut en vivo con nosotros hoy, viernes 10 de noviembre, en el Aalborg Metal Festival en Dinamarca».

De esta forma, los suecos no cancelan ningún concierto de los que tienen en agenda.

Además, avisan que «2018 será un año épico ya que tenemos dos celebraciones por  hacer: nuestro álbum clásico ‘Vobiscum Satanas’ cumple 20 años y DARK FUNERAL celebra 25 años como banda».

El último álbum de DARK FUNERAL, «Where Shadows Forever Reign», fue lanzado en junio de 2016 a través de Century Media.


Ya os hemos hablado en un par de ocasiones, que los alemanes SCORPIONS, el próximo 24 de noviembre, pondrán a la venta “Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads”. En este lanzamiento se incluirá 17 de sus más famosas baladas, además de dos nuevos temas.

Este será su contenido:

01. Born To Touch Your Feelings (“MTV Unplugged” Studio Edit)
02. Still Loving You (“Comeblack” Version)
03. Wind Of Change (“Comeblack” Version)
04. Always Somewhere (2015 Remaster)
05. Send Me An Angel (New Acoustic Version 2017)
06. Holiday (2015 Remaster)
07. Eye Of The Storm (Radio Edit)
08. When The Smoke Is Going Down (2015 Remaster)
09. Lonely Nights
10. Gypsy Life
11. House Of Cards (Single Edit)
12. The Best Is Yet To Come
13. When You Came Into My Life (“MTV Unplugged” Studio Edit)
14. Lady Starlight (2015 Remaster)
15. Follow Your Heart (New Full-Band Version 2017)
16. Melrose Avenue (New Song)
17. Always Be With You (New Song)

A modo de adelanto, nos ofrecen la nueva versión de «Follow Your Heart»


Como os llevamos un tiempo informando, THE DARK ELEMENT es nombre que recibe el nuevo proyecto formado por la vocalista Anette Olzon y el guitarrista y compositor finlandés Jani Liimatainen. Su debut homónimo se ha puesto hoy, 10 de noviembre, a la venta a través de sello italiano Frontiers Music Srl.

Para celebrar el lanzamiento de este disco de estreno, han puesto a disposición de sus seguidores el vídeo clip del tema «The Ghost And The Reaper».

Anette es conocida por haber prestado su voz en los discos de NIGHTWISH, “Dark Passion Play” e “Imaginareum”, mientras que Jani, que sigue ocupado con CAIN’S OFFERING junto al vocalista de STRATOVARIUS Timo Kotipelto, siempre será recordado por sus años en SONATA ARCTICA.


PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS, la banda formada por el que fuera guitarrista de MOTÖRHEAD Phil Campbell, además de sus hijos Todd, Dane y Tyla, y el vocalista Neil Starr, ya han completado la grabación de su disco de estreno junto al productor Romesh Dodangoda, y nos ofrecen los detalles del mismo.

Llevará por título “The Age Of Absurdity” y se pondrá a la venta el 26 de enero gracias a Nuclear Blast Records. Hasta esa fecha, irán ofreciendo vídeos making of de los que ha sido este debut.


Las leyendas del gore americano Autopsy, anuncian el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio.
Los argumentos son francamente explícitos: «Te espera un viaje sónico deformado que hará que tu carne se arrastre y tus altavoces vomiten».
 
Tras 30 años de depravación, los influyentes pioneros del Death Metal regresan con el mini-LP Puncturing the Grotesque, que contiene 7 pistas de pura enfermedad sonora y supone su primer material nuevo desde el pulverizador Skull Grinder. Este disco verá la luz (o la oscuridad, según se mire) el 15 de diciembre de 2017 y lo hará exclusivamente a través de la tienda oficial del sello Peaceville. Grabado en Earhammer Studios (Violation Wound), en Oakland, California, han contado con las  tareas de ingeniería y coproducción de Greg Wilkinson. Con el arte deliciosamente desagradable cortesía de Dennis Dread (Darkthrone / Abscess).

A modo de adelanto, podréis disfrutar de «Puncturing The Grotesque» en streaming.