Bloque de noticias: Arch Enemy - Powerwolf - Jorn Lande - Ian Paice - Sex Museum - Ektomorf - Nita Strauss - Dünedain - Vidres A La Sang

El guitarrista y líder de Arch Enemy, Michael Amott, ha comenzado el proceso de composición para el sucesor de “Will To Power”. Este trabajo puesto a la venta en el pasado 2017, supuso el segundo trabajo de la banda con la vocalista Alissa White-Gluz, tras la salida de Angela Gossow.

En una entrevista para Rock Mania TV, Amott hablaba de los planes de la banda después de que terminen en noviembre, su gira por Sudamérica. “Nos tomaremos un descanso de un par de meses. Y luego, comenzaremos de nuevo la gira el año que viene. 2019 es otro año de gira, otro año en el que haremos una gira por Europa y por América. También estoy componiendo un poco aquí y allá; ya tengo algunas ideas nuevas para el nuevo disco”.


Como ya sabéis, Powerwolf estrenaron su nuevo disco “The Sacrament Of Sin”, el pasado 20 de julio bajo el manto de Napalm Records. Ahora han puesto en circulación, el videoclip que le da título a este álbum.


Frontiers Music Srl celebrará el 50 cumpleaños de Jorn Lande con una publicación especial en caja bajo el título “50 Years On Earth – The Anniversary Box Set”. Su puesta a la venta se ha fijado para el próximo 14 de diciembre.

“50 Years On Earth” estña compuesto por 12 Cds, todos los discos de Jorn desde “Worldchanger” (2001) hasta “Life On Death Road” (2017).


Ian Paice llegará a España con motivo de una especial gira Europea junto a Purpendicular para interpretar lo mejor del repertorio de Deep Purple en un espectacular show de 2 horas.

Purpendicular está formado cuatro espectaculares músicos que han girado y grabado con Roger Glover, Joe Lynn Turner, Tony Carey, Zucherro o Graham Bonnet entre muchos otros, y está considerado como el mayor show homenaje a Deep Purple, sgeún los propios miembros de la banda, o ex componentes como Ritchie Blackmore. Estas son las fechas de su gira:

20 de marzo de 2019 – Barcelona – Barts
21 de marzo de 2019 – Zaragoza- Teatro de las Esquinas
22 de Marzo de 2019 – Burgos- Sala Hangar
23 de Marzo de 2019 – Pamplona – Sala Totem


Ya está a la venta “Museexum”, el nuevo trabajo de Sex Museum. Activos desde 1985, malasañeros y orgullosos, su identidad se mantiene firme en un álbum que conserva su pasión por el fuzz. Psicodelia toda la vida.

Musseexum”, el álbum número 14 de su carrera, es una síntesis de su fórmula magistral: riffs, distorsión, garage y psicodelia. El rugido de una bestia acorralada que está a punto de conseguir la libertad.
Tras celebrar una extensa gira de casi tres años, el grupo de Madrid decide volver con 13 canciones -incluida una cover de Dead Moon- en las que se aprecia al máximo su intensidad sonora. Sex Museum han grabado el álbum en estudio todos juntos, como si fuese un directo, mirándose a los ojos. Porque, ¿Qué es lo que más han hecho juntos durante todo este tiempo? Tocar, tocar y tocar.

Los húngaros Ektomorf acaban de estrenar un nuevo single digital compuesto por dos cortes. Se grabaron en un día de septiembre en los estudios No Silence de su país, e incluye la nueva canción “Eternal Mayhem”, y una verisón del “Hardwired” de Metallica.


La guitarrista Nita Strauss, conocida por formar parte de la banda actual d Alice Cooper (además de haber formado parte de Femme Fatale y The Iron Maidens entre otros), estrenará su primer trabajo en solitario “Controlled Chaos”, el próximo 16 de noviembre gracias a Sumerian Records. A modo de adelanto, podemos disfrutar de la canción “Pandemonium 2.0”, que se incluirá en este lanzamiento.


Rotundo éxito en la primera incursión de Dünedain en México. La banda se presentó en un concierto único y especial en el mítico Circo Volador de Ciudad de México al que acudieron unas 600 personas a este primer show en tierras aztecas. Superaron todas las expectativas y dejaron patente las ganas que había por ver a Dünedain.

Tras este logro, los promotores han confirmado que Dünedain volverán en 2019 con una gira que, esta vez, sí que recorrerá varias ciudades de México.

La gira Pandemonium 2018 continúa con las siguientes fechas:

3 de noviembre de 2018 – Alicante – Storm Metal Fest

17 de noviembre de 2019 – Valencia – Paberse Club.

15 de diciembre de 2019 – Barcelona – Razzmatazz 3


La reunión de Vidres A La Sang es una realidad total, y el próximo viernes 23 de noviembre lanzarán “Set De Sang”, su cuarto álbum de estudio. Una alianza entre los sellos Discos Macarras, Blood Fire Death y Hecatombe Records ha propiciado que su nueva obra maestra salga en vinilo y CD. Además, la banda pionera del metal extremo en catalán nos entrega este playthrough de estudio a modo de single, una pasada de adelanto que demuestra que la leyenda no ha perdido ni un ápice de talento desde que lo dejaran en 2010.

‘Els Vents Bufen A Favor’ se convertirá en un himno instantáneo para todo fan de Vidres A La Sang, y es que no imaginamos una mejor canción para abanderar Set De Sang, otro discazo emocionante y excepcional de los de Terrassa. ¡Pronto muchos más detalles, pero de momento gozad de esta maravilla! Y es que nueve años desde Som no son nada si Vidres A La Sang vuelven en semejante estado de forma.